En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) publicó los integrantes de los bombos para el sorteo de los grupos eliminatorios europeos para el Mundial de Catar 2022.

    Resalta la web de la FIFA que "el próximo 7 de diciembre a las 18:00 (CET) tendrá lugar, de manera virtual en Zúrich, el sorteo preliminar de la UEFA para el Mundial de la FIFA 2022™, un acontecimiento que está generando una gran expectación".

    La nota acota que tras la publicación de la clasificación mundial de la FIFA, "se ha confirmado que Bélgica ocupará la primera plaza del bombo 1", en el que estará acompañada por Francia, Inglaterra, Portugal, España, Italia, Croacia, Dinamarca, Alemania y Países Bajos.

    En ese primer bombo estarán el campeón y el subcampeón de Rusia 2018, Francia y Croacia; además aparece el titular europeo, Portugal.

    "Tomando como referencia la clasificación de la FIFA, los 45 combinados europeos restantes se distribuirán del siguiente modo":

    • Bombo 2: Suiza, Gales, Polonia, Suecia, Austria, Ucrania, Serbia, Turquía, Eslovaquia y Rumanía.
    • Bombo 3: Rusia, Hungría, República de Irlanda, República Checa, Noruega, Irlanda del Norte, Islandia, Escocia, Grecia y Finlandia.
    • Bombo 4: Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Montenegro, Macedonia del Norte, Albania, Bulgaria, Israel, Bielorrusia, Georgia y Luxemburgo.
    • Bombo 5: Armenia, Chipre, Islas Feroe, Azerbaiyán, Estonia, Kosovo, Kazajistán, Lituania, Letonia y Andorra.
    • Bombo 6: Malta, Moldavia, Liechtenstein, Gibraltar y San Marino.

    Recuerda la FIFA que para el sorteo "las selecciones que se extraigan de los bombos se asignarán a un grupo de la A a la J".

    "Entre marzo y noviembre de 2021, todas las selecciones que integran cada grupo se enfrentarán a sus rivales en dos ocasiones en un formato de ida y vuelta. Las diez primeras de grupo se clasificarán directamente para Catar 2022, y las diez segundas se enfrentarán en las eliminatorias".

    Recuerda la nota que junto a "estas diez segundas de grupo, también participarán en las eliminatorias las dos primeras de grupo de la Liga de las Naciones de la UEFA 2020-2021 mejor posicionadas en la clasificación general que no se hayan clasificado directamente para el Mundial de la FIFA 2022™ ni participen en las eliminatorias como segundas de grupo".

    Aclara el texto que los 12 combinados involucrados en esa etapa "se dividirán en tres grupos que disputarán eliminatorias a partido único en marzo de 2022 a fin de determinar las últimas tres naciones europeas que volarán a tierras cataríes".

    Etiquetas:
    Catar, mundial, sorteo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook