América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México vuelve al top 10 de la FIFA nueve años después

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaHincha de la selección de México
Hincha de la selección de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La selección mexicana de fútbol vuelve a estar entre las 10 mejores del mundo nueve años después, al ubicarse en el noveno puesto de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), según la actualización publicada.
"México (9ª, +2) e Italia (10ª, +2) regresan al 'top 10' tras 9 y 4 años de ausencia, respectivamente", destaca la nota publicada en la web del ente rector del fútbol mundial.

La lista es encabezada por Bélgica que "ve reducida un poco su ventaja sobre Francia, su inmediata perseguidora. La tercera, Brasil, se aproxima a los Bleus gracias a su trayectoria inmaculada en las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022".

Los 10 primeros los completa Inglaterra (4ª), Portugal (5ª), España (6ª), Argentina (7ª), Uruguay (8ª), además de los mencionados México (9ª) e Italia (10ª).

​La FIFA señala que los perjudicados por el ascenso de mexicanos e italianos son las selecciones de "Croacia (11ª, -2) y Colombia (15ª, -5) dejan de estar entre las 10 mejores".

"Un poco más lejos, Rumanía (37ª, +7) y Hungría (40ª, +7) dan importantes saltos hacia delante. A su vez, Egipto (49ª, +3) y Camerún (50ª, +3) pasan a situarse entre las 50 primeras en detrimento de Costa Rica (51ª, -1) y Ghana (52ª, -4)", resalta el texto.

Juego de pelota meseomericano Ulama - Sputnik Mundo
América Latina
Ulama, un fútbol indígena de vida o muerte
Por Suramérica, Chile se mantiene en el puesto 17, Perú baja al 25, Venezuela se mantiene en el 28, Ecuador escala cuatro puestos hasta el 56 y Bolivia se mantiene en el 79.

Mientras que en Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), tras el Tri mexicano se coloca EEUU (22ª) y Jamaica (47ª) como los mejores ubicados.

Destaca la FIFA que "las mayores progresiones las han protagonizado otras dos selecciones africanas: Guinea Ecuatorial (134ª, +10) y Burundi (138ª, +10)".

La nota recuerda que la próxima clasificación Mundial de la FIFA "se publicará el 10 de diciembre de 2020".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала