En directo
    Deporte
    URL corto
    Muere Diego Maradona (100)
    0 60
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El exfutbolista argentino Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre, era un infierno en la cancha, aseguró a Sputnik el exjugador uruguayo Rubén Sosa, quien lo enfrentó en el Mundial de Fútbol de Italia 1990 y también en partidos de clubes de ese país europeo.

    "Era un infierno en la cancha, era el uno, siempre lo ha demostrado", dijo el exdelantero del equipo italiano Lazio a Sputnik, al recordar un partido de los 90' en el que enfrentó a Maradona cuando el argentino jugaba en el Napoli.

    En ese partido, rememoró, "eran 80.000 personas, yo le quería ganar [a Maradona], y nos ganó 1 a 0 y el estadio se venía abajo, él dio el pase".

    ​El astro del fútbol argentino murió el 25 de noviembre de un paro cardiorrespiratorio en su casa de la ciudad argentina de Tigre, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

    "Se nos fue un grande del fútbol mundial, no solo de Argentina; lo enfrenté muchas veces en la Lazio y con la Selección Uruguaya, he perdido, he ganado, pero siempre cuando jugaba contra él le quería ganar a Maradona", afirmó el exdelantero de la Selección Uruguaya de Fútbol y del club Nacional de Uruguay.

    Sosa recordó a Maradona como un jugador que "dominaba el balón como nadie, para mí siempre fue el uno, no tuve la suerte de ver a Pelé [exjugador de Brasil], pero para mí Diego fue el más grande, tenía la magia del fútbol".

    El 25 de noviembre, Sosa tiene en su perfil de Whatsapp una foto en la que está abrazado con Maradona.

    Contó a Sputnik que esa foto se la sacaron en una convención que tuvieron en Brasil.

    Afirmó que Maradona era auténtico, cuando "decía las cosas, las decía porque las sentía y estaba convencido, en la convención hablamos del fútbol de Italia y de Uruguay".

    También contó cómo era Maradona con él: "De repente no nos veíamos por mucho tiempo y nos encontrábamos y parecía que hubiera sido ayer, te recordaba siempre, te llamaba por el nombre, no es que te decía uruguayo".

    Maradona salió campeón con su selección en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa Mundial de Fútbol Italia 90'.

    ​Jugó como delantero o mediocampista ofensivo y es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

     En esta fotografía de archivo del 29 de junio de 1986, Diego Maradona sostiene el trofeo de su equipo después de la victoria de Argentina por 3-2 sobre Alemania Occidental en la final de la Copa del Mundo de fútbol en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
    © AP Photo / Carlo Fumagalli
    Diego Armando Maradona sostiene el trofeo de su equipo después de la victoria de Argentina por 3-2 sobre Alemania Occidental en la final de la Copa del Mundo 1986

    En Argentina jugó, entre otros, en Boca Juniors, cuadro del que era fanático.

    Con el Napoli de Italia ganó una copa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

    También fue director técnico y en 2010 dirigió a la selección de fútbol de su país en el Mundial de Sudáfrica.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (100)
    Etiquetas:
    homenaje, Diego Maradona, fútbol, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook