En directo
    Deporte
    URL corto
    Muere Diego Maradona (101)
    0 405
    Síguenos en

    Miles de aficionados se congregaron en la entrada del cementerio Jardín Bella Vista, a las afueras de Buenos Aires, para dar el último adiós a su ídolo, el exfutbolista Diego Maradona, que falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio.

    Sin embargo, el evento se vio empañado debido a un grupo de hinchas que derribaron vallas y se enfrentaron con la policía, que custodiaba el portón de entrada.

    Se espera que el astro argentino sea enterrado al lado de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, a quienes perdió en los años 2015 y 2011, respectivamente. 

    "Cómo me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer. También me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me dio la oportunidad de jugar al fútbol pese a todas las dificultades del mundo", declaró Maradona en 2014 durante una entrevista.

    El velorio de Maradona se celebró en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, la sede de la Presidencia argentina. Aunque estaba previsto que se extendiera hasta las 19:00, hora local, debido a la cantidad de gente que se congregó para despedir al astro argentino y los incidentes que se desencadenaron, el velorio fue suspendido antes de la hora indicada.

    El exjugador falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa ubicada a las afueras de Buenos Aires, donde se encontraba alojado desde que fue dado de alta tras haber sido operado de un hematoma subdural.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (101)
    Etiquetas:
    entierro, fútbol, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook