En directo
    Deporte
    URL corto
    Muere Diego Maradona (100)
    0 160
    Síguenos en

    El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, lamentó la muerte del exfutbolista argentino Diego Maradona y le rindió un homenaje personal. Otros grandes del mundo del deporte también se han pronunciado sobre la partida del astro.

    "Hoy es un día increíblemente triste. Nuestro Diego nos dejó. Nuestros corazones, de todos los que lo amamos por cómo era y por lo que representaba, han dejado de latir por un momento. Nuestro silencio, nuestras lágrimas, nuestro dolor es lo único que sentimos profundamente dentro de nosotros en este momento", expresó Infantino.

    El presidente de la FIFA lamentó la muerte del exfutbolista y expresó su más sincero pésame para su familia y amigos en este difícil momento. Destacó que "lo que ha hecho Diego por el fútbol, ​​para enamorarnos a todos de este hermoso juego, es único" y compartió su seguridad de que "Diego tendrá un lugar destacado en la increíble historia de todos los cuentos de hadas del fútbol".

    "Descansa en paz, querido Diego. Te amamos", culminó Infantino.

    El mundo del deporte se une a las condolencias

    El presidente de la federación del deporte rey no fue el único en dedicar unas palabras a la partida de Maradona. La selección de fútbol de Argentina compartió un emocionante homenaje al legendario jugador.

    ​"Con vos se me fue un pedazo de mi familia. Y de cada familia de la Argentina", se puede leer al pie del vídeo.

    El crack portugués Cristiano Ronaldo declaró en su cuenta de Twitter que "dice adiós a un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual".

    ​"Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará", señaló.

    "Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", expresó el argentino Leo Messi.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Leo Messi (@leomessi)

    "Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos", agregó.

    ​"Espero que un día podamos jugar juntos a la pelota en el cielo", declaró la leyenda del fútbol brasileño Pelé.

    El exfutbolista español Iker Casillas calificó a Maradona como "genio"... 

    ​...y el brasileño Neymar compartió una conmovedora foto junto al mítico futbolista.

    ​"Descansa en paz, Dieguito querido", escribió el exfutbolista argentino Osvaldo Ardiles.

    ​"El argentino que conquistó el mundo con el balón en los pies, pero también por su alegría y su personalidad única. Ya lo he dicho algunas veces: de los jugadores que vi en el campo, él fue el mejor", declaró el exfutbolista y político brasileño Romário.

    ​Los clubes de fútbol de distintos países también rindieron homenaje al exjugador:

    "Diego Armando Maradona deja un legado inmenso, convertido en mito para millones de aficionados en todo el mundo", declaró el Real Madrid en un comunicado oficial.

    ​La inoportuna muerte de Maradona también conmocionó a los grandes de otros deportes. Así, el destacado tenista español Rafael Nadal afirmó que "el mundo del deporte en general y el fútbol en particular tiene un vacío".  

    ​El exboxeador Mike Tyson, por su parte, confesó que Maradona era "uno de sus héroes y un amigo". "Lo respetaba mucho", admitió.

    ​"¡Maradona es la razón por la que a millones de personas les encanta el fútbol!", expresó el luchador ruso Khabib Nurmagomedov.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Khabib Nurmagomedov (@khabib_nurmagomedov)

    La leyenda del baloncesto Earvin Magic Johnson también le dio el último adiós al exfutbolista.

    "El mundo perdió a uno de los más grandes futbolistas de la historia", declaró.

    ​El mítico exjugador argentino, que el 30 de octubre cumplió 60 años, falleció el 25 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio en su casa ubicada a las afueras de Buenos Aires. Allí se encontraba alojado desde que fue dado de alta el 11 de noviembre tras haber sido operado de un hematoma subdural siete días antes.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (100)
    Etiquetas:
    Diego Maradona, Gianni Infantino
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook