En directo
    Deporte
    URL corto
    Muere Diego Maradona (100)
    2311
    Síguenos en

    El escenario donde Maradona brilló con el Napoli de Italia será renombrado en honor al astro argentino, anunció el Gobierno de la ciudad. De concretarse, será el segundo estadio bautizado como el número 10, luego del de Argentinos Juniors en Buenos Aires.

    Diego Armando Maradona no fue el ídolo máximo solamente para los argentinos. También lo era en la ciudad italiana de Nápoles, donde brilló entre 1984 y 1991, siempre con la casaca celeste del Napoli. Por eso no es extraño que la ciudad del sur de Italia haya sido una de las primeras en realizar un homenaje imborrable: bautizar a su estadio en honor al argentino.

    "¡Nombramos al estadio San Paolo a Diego Armando Maradona!", anunció a través de Twitter el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris.

    Minutos antes, el mismo jerarca había lamentado la muerte del argentino, a quien definió como "el mejor futbolista de todos los tiempos".

    "Diego ha hecho soñar a nuestro pueblo, ha redimido a Napoli con su genialidad", añadió el alcalde, en referencia a los títulos de Serie A, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA que Maradona ganó junto a los celestes del sur italiano.

    El nombramiento del estadio San Paolo en honor a Maradona no es el primer homenaje que la ciudad le hace al número 10. En 2017, el propio Magistris le había concedido a Maradona la "ciudadanía de honor" de Nápoles, en agradecimiento por "los sentimientos de amistad, estima, gratitud, admiración y amor que nos unen".

    "La ciudadanía de Nápoles me la gané en la cancha", había dicho Maradona en esa oportunidad, feliz por el homenaje.

    Magistris completará su homenaje rebautizando el estadio con capacidad para 54.726 personas ubicado en el barrio Fuorigrotta de Nápoles. El estadio, donde el Napoli disputa sus partidos de locatario, es propiedad del Gobierno de la ciudad, que deberá iniciar el proceso administrativo para lograr rebautizar el escenario deportivo.

    No sería el primer estadio en honor a Maradona, dado que ya existe uno en Argentina. Se trata del estadio del club Argentinos Juniors, equipo de Buenos Aires donde Maradona dio sus primeros pasos en el fútbol profesional. El estado fue nombrado en honor al 10 en 2003, luego de una remodelación.

    Tema:
    Muere Diego Maradona (100)
    Etiquetas:
    fútbol, Nápoles, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook