- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Fuiste el más grande de todos": la muerte de Maradona conmociona al mundo

© REUTERS / Henry RomeroDiego Maradona, exfutbolista argentino
Diego Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Diego Armando Maradona ha muerto. La noticia impacta como un dardo y provoca las lágrimas del mundo del deporte. Las redes sociales se llenan de despedidas y mensajes en recuerdo del futbolista argentino.

La muerte de Diego Armando Maradona ha sacudido este 25 de noviembre de 2020. Según reporta el diario Clarín, el astro del balón ha fallecido a causa de un paro cardíaco en su casa de Tigre, en el departamento de Buenos Aires. Allí se recuperaba después de ser intervenido por un hematoma en la cabeza el día 3 de noviembre. Escasos días antes, el 30 de octubre, el Pelusa cumplía 60 años.

Diego Armando Maradona, exfutbolista argentino - Sputnik Mundo
Maradona, adiós a un astro irreverente hasta en la muerte
Un jarro de agua fría que ha inundado las redes sociales. El mundo del fútbol no ha tardado en mostrar sus respetos ante una de las figuras más importantes del deporte. Condolencias que llegan de todos los rincones del planeta. Desde Argentina hasta España. Tanto la albiceleste, como el Boca, equipo en el que militó. Entre agradecimientos dice adiós el Barcelona, en el que Maradona vistió la camiseta entre 1982  1984. De "héroe" lo califica el Sevilla, el otro conjunto español en el que jugó, aunque solo fue un año. El Nápoles, donde vivió sus años de gloria, lo tendrá en su memoria "para siempre". Tristeza en los clubes y en los jugadores. Clásicos como Pelé o Romario y estrellas del momento como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala o Neymar han dicho su último adiós al histórico del deporte rey. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

Mensajes que llegan también desde otras disciplinas deportivas. Un reconocimiento a la trayectoria futbolística de Maradona que viene del baloncesto o el tenis.

Más allá del mundo del deporte, personalidades de la política o la cultura han querido decir un último adiós a la estrella del fútbol argentino. El presidente de Argentina, Alberto Fernández; el líder del ejecutivo español, Pedro Sánchez, o la exmandataria de la Casa Rosada, Cristina Fernández Kirschner, se han despedido del astro.

Maradona tuvo una vida de altos y bajos. Picos de gloria deportiva y caídas hasta los mismos infiernos. Adorado y criticado a parte iguales. Sin embargo, este 25 de noviembre, marcado ya en el calendario de la historia del fútbol, los ojos se ponen vidriosos en la Selección de Argentina y el Boca. También en el Napolés, el Sevilla o el Barcelona. Lo llora Argentina, donde se han decretado tres días de duelo nacional. Y junto a ella, el resto del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала