En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El escolta del Mejor Quinteto de la NBA James Harden ha rechazado una lucrativa oferta de su equipo, los Houston Rockets, que le podría haber permitido pasar a ser el primer jugador en la historia de la liga estadounidense en ganar 50 millones de dólares al año. De esta manera dejó claro que se ha centrado en su traslado a los Brooklyn Nets.

    Los Rockets ofrecieron un contrato de 103 millones de dólares que preveía establecer la máxima extensión permitida de su servicio en el equipo —en un plazo de dos años— por encima de los tres que le restan, según el contrato actual de 133 millones de dólares.

    Ambos clubes han estado negociando el traspaso del deportista durante un tiempo, pero hasta ahora no han logrado entablar un diálogo positivo que haría realidad la determinación de Harden de unirse al equipo de Brooklyn. 

    Los Rockets buscan activos para reemplazar a Harden y están dispuestos a ser pacientes para encontrarlos en el mercado. Ahora, en Houston no ven indicios de que sus rivales sean capaces de lanzar una oferta atractiva que se ajuste al perfil del deportista, comunicaron al medio Espn unas fuentes cercanas a las conversaciones.

    Mientras Harden continúe cumpliendo con el contrato actual, los Rockets tendrán la capacidad de retrasar el proceso de su traspaso, desarrollar otras ofertas y usar ese tiempo para tratar de hacerle cambiar de opinión al deportista, señalaron. 

    A su vez, el escolta cree que "su ventana para ganar títulos en campeonatos" en Houston se está cerrando, y el mejor camino a seguir para él es construir un gran equipo con los Brooklyn Nets, informaron los interlocutores del medio.

    Harden puede convertirse en agente libre en el 2022 si opta por no cumplir el último año de su contrato con el equipo actual. Su posible unión con Brooklyn, según fuentes, representaría un tipo de jugada a plazo de dos años que utilizaría para ganar un título antes de decidir cuáles serían los siguientes pasos que daría en su carrera.

    Durante mucho tiempo los Houston Rockets han permitido a Harden elegir a los miembros de su equipo con quienes encajaba mejor tanto dentro como fuera de la cancha. Además, han aceptado que el deportista entablase "un ambiente informal" fuera del club que "se ajustase a su personalidad". 

    Etiquetas:
    NBA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook