Luis Suárez da positivo por COVID-19

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLuis Suárez, delantero uruguayo
Luis Suárez, delantero uruguayo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El delantero uruguayo Luis Suárez dio positivo por COVID-19 tras el último partido que disputó la selección por el torneo eliminatorio para el Mundial Catar 2022, dijo la asociación de fútbol local en un comunicado.
"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que se han realizado hisopados a todos los miembros de la selección mayor, resultando que los jugadores Luis Suárez, Rodrigo Muñoz y el funcionario Matías Faral han dado positivos de COVID-19, mientras que son negativos todos los demás testeos de la delegación", dijo la AUF en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Suárez fue titular en el encuentro del viernes 13 en que Uruguay se impuso a Colombia por 3-0; el futbolista del Atlético de Madrid no jugará el partido del martes contra Brasil.

La AUF dijo que los tres se encuentran en buen estado de salud.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
En plena pandemia Messi regresa a Argentina en el único vuelo permitido
En el torneo eliminatorio para el Mundial, Uruguay se ubica en la cuarta posición con seis puntos.

El delantero tampoco podrá disputar el partido clave del Atlético contra su antiguo club el Barcelona por la Liga española de fútbol, ni el encuentro del miércoles 25 contra el Lokomotiv de Moscú por la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En el torneo continental, el Atlético se ubica en segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos de 3 partidos disputados y en el partido de ida a Rusia empató 1-1.

El sábado 14, al llegar a Uruguay desde Colombia el defensa Matías Viña dio positivo por la enfermedad respiratoria por lo que el lunes se volvieron a hacer controles a la delegación resultando en los positivos de Suarez, el guardameta suplente Muñoz y el secretario de prensa Faral.

El cuerpo técnico de la selección convocó al arquero Gastón Olveira, de River Plate de Uruguay, como sustituto de Muñoz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала