En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Federación Peruana de Fútbol (FPF) asegura que están las garantías para realizar el partido del 17 de noviembre en Lima entre la selección de ese país y la de Argentina en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, informó la Conmebol en un comunicado.

    "En carta remitida a la FIFA [Federación Internacional de Fútbol Asociación], la FPF informa que la Comandancia General de la Policía de ese país ratificó todas las garantías para la realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, previsto para el martes en Lima", dice el texto de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol).

    Agregó que la FPF solicitó esta ratificación debido a los acontecimientos políticos que se vienen sucediendo en Perú en los últimos días.

    Los seleccionados de Perú y Argentina deben enfrentarse por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en el Estadio Nacional de Lima a partir de las 19:30 hora local (00:00 GMT).

    Perú vive una crisis política desde que el 9 de noviembre el Congreso destituyó al presidente de ese país Martín Vizcarra, a quien se lo investiga por presuntos actos de corrupción.

    Tras la destitución asumió como jefe de Estado el presidente del Congreso, Manuel Merino, quien renunció el 15 de noviembre al cargo debido a las marchas ciudadanas en contra de su Gobierno, que derivaron en la muerte de dos jóvenes el 14 de noviembre en enfrentamientos con la Policía.

    Etiquetas:
    fútbol, Argentina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook