En directo
    Deporte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) cubrirá los gastos de vacunación contra el coronavirus para los participantes de los Juegos Olímpicos en Tokio, declaró el presidente del organismo olímpico, Thomas Bach.

    "La principal prioridad tiene que ser una vacuna para las enfermeras, los médicos y las personas que mantienen viva nuestra sociedad, dice el presidente del COI, Bach. Si después hay una vacuna disponible, el COI correrá con los gastos para que se pueda ofrecer una vacuna a los participantes", tuiteó el portavoz del COI, Christian Klaue, citando al titular del organismo deportivo.

    No se trata de hacer obligatoria la vacunación, "solo queremos convencer al mayor número posible de participantes extranjeros".

    Los Juegos Olímpicos debían inaugurarse en Tokio el pasado 24 de julio, pero se pospusieron por un año debido a la pandemia del COVID-19.

    El COI y el comité organizador anunciaron, a finales de marzo, que debido a la pandemia el gran evento deportivo se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

    Etiquetas:
    JJOO, vacunación, COI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook