- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El piloto español Joan Mir se proclama campeón del mundo de MotoGP

© REUTERS / Albert GeaJoan Mir, piloto español
Joan Mir, piloto español  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El piloto español Joan Mir se proclamó campeón del mundo de MotoGP al terminar en séptimo lugar en la carrera del Gran Premio de Valencia y penúltima del Mundial de motociclismo.

Su puesto en el campeonato permitió a Mir, de 23 años, sumar los puntos necesarios que le garantizan por primera vez el título de campeón mundial tan solo un año después de su debut en la máxima categoría.

Este motociclista logró esquivar a un camión de milagro - Sputnik Mundo
Este motociclista logró esquivar a un camión de milagro
El joven de Mallorca se convierte así en el cuarto español en conseguir el título de campeón del mundo de MotoGP tras Alex Crivillé, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, el último ganador del campeonato.

Piloto de la nipona Suzuki, Mir obtiene de esta manera el segundo título de su carrera, después de haberse coronado campeón de la categoría Moto3 en el año 2017.

El piloto español alcanzó el liderazgo con una temporada regular en la que apenas bajó de los cinco primeros puestos, también marcada por la crisis del coronavirus y por la lesión del seis veces campeón Márquez.

Con esta victoria, España consigue el noveno título mundial consecutivo en la categoría reina tras los seis de Márquez y dos de Lorenzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала