En directo
    Deporte
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    El hombre más veloz del mundo, el jamaicano Usain Bolt, dijo que en este momento perdería una carrera con el futbolista luso Cristiano Ronaldo, al que llamó también un "superatleta".

    Al ser preguntado en una entrevista con Marca, sobre quién cree que es más rápido ahora, él o Cristiano Ronaldo, Bolt ha respondido sin pensar dos veces: Cristiano.

    "Cristiano ganaría con toda seguridad. Porque sigue activo. Para mí, trabaja duro todos los días y es un superatleta. Siempre está en lo más alto del deporte. Creo que ahora mismo sería más rápido que yo", aseguró el corredor y futbolista retirado.

    Bolt es una verdadera leyenda del atletismo. Posee el récord mundial en la distancia de 100 metros: 9,58 segundos. Lo estableció en el campeonato mundial en Berlín en 2009 y hasta ahora nadie ha logrado batirlo. En total, posee ocho oros olímpicos y 11 títulos mundiales como velocista.

    Tras su retirada de las carreras, en 2017, Relámpago Bolt también probó su destreza en el fútbol. En 2018 marcó dos goles en un amistoso jugando en el club australiano Central Coast Mariners. El club le ofreció un contrato profesional, pero las partes no llegaron a un acuerdo y en enero del 2019 Bolt anunció que abandona el fútbol.

    Analizando su experiencia con el balón, el atleta jamaicano reflexiona que habría logrado más si se hubiera quedado en Europa.

    "Mi pensamiento al ir a Australia era estar alejado de los medios, lejos de todo el mundo. Pero no funcionó como pensaba. Creo que si hubiera permanecido en Europa, habría tenido mucha más ayuda. Habría durado más y habría tenido más éxito", concluyó.

    Por su parte, Cristiano Ronaldo de 36 años sigue haciendo historia del fútbol. En el último partido con la selección lusa, el crac de Madeira marcó y alcanzó la cifra de 100 victorias con la camiseta nacional

    ​Sin embargo, no es ni cerca el futbolista más veloz en este momento. El portal Globe Soccer Awards publicó en julio una lista de los jugadores más veloces de 2020. Allí, Cristiano obtuvo el sexto lugar con 34,60 km/h. Encabeza la lista el lateral izquierdo del Bayern Munich, el canadiense Alphonso Davies de 20 años.

    Etiquetas:
    carrera, velocidad, récord mundial, Cristiano Ronaldo, Usain Bolt
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook