En directo
    Deporte
    URL corto
    0 123
    Síguenos en

    Agentes del Ministerio Público arrestaron al presidente transitorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez. La detención tuvo lugar en pleno partido de la selección nacional ante Ecuador en la ronda eliminatoria del Mundial de Catar.

    Medios nacionales reprodujeron un vídeo en el que se aprecia el momento en que Marcos Rodríguez es escoltado para abordar un vehículo en las afueras del estadio Hernando Siles, en el centro de La Paz.

    El 23 de julio, el presidente de la FBF asumió transitoriamente el máximo puesto en el fútbol del país en reemplazo de César Salinas, quien falleció en julio tras contraer COVID-19. El cambio de poder provocó disputas internas en la Federación.

    Robert Blanco, el otro vicepresidente, acudió a la justicia para pedir el puesto. En su demanda, Blanco arguyó que en el proceso de designación de Rodríguez se cometieron faltas a los estatutos de la institución.

    La actividad futbolística nacional está suspendida desde marzo por la pandemia y las luchas de poder han sido uno de los motivos de la falta de un acuerdo que permita su reanudación.

    Etiquetas:
    fútbol, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook