América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arrestan a presidente de la Federación Boliviana de Fútbol en pleno partido | Vídeo

© Foto : Pixabay / markusweber93Pelota de fútbol (imagen referencial)
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Agentes del Ministerio Público arrestaron al presidente transitorio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Rodríguez. La detención tuvo lugar en pleno partido de la selección nacional ante Ecuador en la ronda eliminatoria del Mundial de Catar.

Medios nacionales reprodujeron un vídeo en el que se aprecia el momento en que Marcos Rodríguez es escoltado para abordar un vehículo en las afueras del estadio Hernando Siles, en el centro de La Paz.

El 23 de julio, el presidente de la FBF asumió transitoriamente el máximo puesto en el fútbol del país en reemplazo de César Salinas, quien falleció en julio tras contraer COVID-19. El cambio de poder provocó disputas internas en la Federación.

Campo de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La pandemia es el menor de los problemas en el fútbol boliviano
Robert Blanco, el otro vicepresidente, acudió a la justicia para pedir el puesto. En su demanda, Blanco arguyó que en el proceso de designación de Rodríguez se cometieron faltas a los estatutos de la institución.

La actividad futbolística nacional está suspendida desde marzo por la pandemia y las luchas de poder han sido uno de los motivos de la falta de un acuerdo que permita su reanudación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала