En directo
    Deporte
    URL corto
    161
    Síguenos en

    La Fórmula 1 ha anunciado que planea llevar a cabo un récord total de 23 carreras en el 2021, incluyendo el debut de la competición en Arabia Saudí.

    De acuerdo con el calendario publicado el 10 de noviembre, el primer Gran Premio de Arabia Saudí se llevará a cabo el 28 de noviembre en la ciudad de Yeda, ubicada cerca del mar Rojo. No obstante, el Gran Premio de Vietnam, planeado para el 2020, pero cancelado por la pandemia de coronavirus, para la temporada del 2021 aparece mencionada como TBC (a ser confirmada).

    El nuevo calendario es mayormente un calco del calendario original del 2020, por esto incluye el regreso de numerosas competiciones que fueron canceladas por la pandemia. Por ejemplo, el Gran Premio de Países Bajos, cancelado este año, regresa por primera vez desde 1985 y se realizará el 5 de septiembre.

    "Hemos probado que podemos viajar seguramente y operar nuestras carreras y nuestros promotores reconocen cada vez más la necesidad de avanzar y lidiar con el virus. De hecho, muchos anfitriones quieren usar nuestros eventos para mostrarle al mundo que están progresando'', señala el presidente de la F1, Chase Carey.

    La temporada 2021 arrancará con el Gran Premio de Australia el 28 de marzo y la final se llevará a cabo en Abu Dabi el 5 de diciembre. 

    Etiquetas:
    vehículos, deporte, automovilismo, Fórmula Uno, Fórmula 1, Fórmula 1
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook