En directo
    Deporte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    El luchador de artes marciales mixtas (MMA) estadounidense Derek Anderson noqueó a su rival brasileño Killys Mota con una patada en la cabeza. La batalla se llevó a cabo bajo la promoción de Bellator y desató una fuerte polémica: afirman que el golpe está fuera de las reglas.

    La noche de peleas Bellator 251 en Uncasville (EEUU) regaló a los aficionados un encuentro controvertido. En el segundo asalto, Andersonl, apodado como Bárbaro, proporcionó un golpe pronunciado con la pierna contra la cabeza de Mota. Faltaban 13 segundos para que terminara el round.

    Y aunque la patada no tuvo mucha fuerza, el brasileño cayó al suelo y generó la descalificación de Anderson por usar una llave prohibida. El réferi tuvo que parar de inmediato la pelea, pero tras una consulta destacó el carácter legal del golpe e insistió en continuar el combate. 

    Al oír eso, Mota no tuvo prisa en levantarse y se negó a seguir peleando. Criticó la decisión del juez, mientras que Anderson celebró la victoria por nocaut.

    Una ola de críticas llegó luego de la batalla porque Bárbaro supuestamente utilizó una llave prohibida en las artes marciales mixtas, llamada Soccer Kiсk, literalmente, un golpe de fútbol. 

    Es que las pocas reglas que tienen este tipo de peleas prohíben golpear al oponente con la pierna si se encuentra tumbado.

    Tumbado significa que el luchador está apoyado en el piso con al menos tres puntos de su cuerpo. Es una cuestión de fracciones de segundo y es casi imposible atrapar el momento en que el oponente esté en una posición correcta.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Bellator MMA (@bellatormma)

    De hecho, Anderson levantó la pierna para golpear a Mota mientras este estaba con dos piernas y la mano izquierda sobre el octágono. Es una casualidad que al momento en que el pie de Anderson toca la cabeza de su rival, este haya levantado una pierna. Si el impacto hubiese ocurrido un instante antes, Bárbaro habría sido descalificado.

    Etiquetas:
    artes marciales, MMA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook