En directo
    Deporte
    URL corto
    0 513
    Síguenos en

    El boxeador estadounidense Gervonta 'Tank' Davis derrotó al mexicano Leo Santa Cruz en una noche de boxeo en San Antonio. De esta forma defendió su título regular en peso ligero y se llevó el cinturón de superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

    La pelea empezó con un intercambio de golpes por ambos atletas: nadie quiso ceder. Desde el inicio el Tank se llevó la parte central del cuadrilátero apartando a su rival hacia las cuerdas, pero este explotaba de vez en cuando con precisas combinaciones al cuerpo de Davis ya que nadie lograba salir adelante en los cálculos.

    ​Para el sexto asalto el encuentro iba igualado con una pequeña ventaja de Davis (48-47 de los tres árbitros) cuando Santa Cruz se pegó demasiado al rincón, lo que aprovechó su oponente. Con un gancho al mentón de la izquierda penetró las defensas de Santa Cruz y lo dejó tumbado e inconsciente en el ring.

    "Todo el mundo sabe que soy el número uno y lo demostré esta noche. Seguiré mostrándole a la gente de todo el mundo que soy el mejor. No tengo que llamar a nadie más. Soy el puto amo. Simplemente pónganse en fila y los eliminaré", comentó su victoria el púgil emocionado.

    Gervonta Davis, de 25 años, es una estrella en ascenso en el mundo del boxeo. Su estadística es impresionante: cuenta con 24 victorias a nivel profesional, 23 de ellas con KO y por el momento sigue invicto. Antes de la pelea, su mentor, el legendario Floyd Mayweather le dio mucho crédito a Davis: "Espero que Gervonta Davis sea el próximo Floyd Mayweather, o incluso que lo supere". Queda desearle suerte al joven promesa, tiene todas las posibilidades de batir el récord de Mayweather que se retiró llevando el contador a 50-0.

    Etiquetas:
    nocaut, pelea, boxeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook