En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Tras siete meses sin competiciones locales comienza en Argentina la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, torneo que durará unos tres meses y que tendrá su debut con el partido que jugarán los clubes Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato.

    "Hoy juega el Lobo", anunció este 30 de octubre Gimnasia en las redes sociales.

    Diego Armando Maradona, actual director técnico del club, no podrá dirigir al equipo en el primer partido de este campeonato de primera división debido a que se encuentra aislado tras haber estado en contacto con un colaborador que presentó síntomas compatibles con el coronavirus.

    Maradona, que cumple 60 años este 30 de octubre, será sustituido en la cancha por el director técnico Diego Abal.

    También juegan este 30 de octubre Talleres de Córdoba y Newell's Old Boys de Rosario, ciudad de Santa Fe (centro-este).

    De este modo comenzará el torneo local de fútbol que se extenderá por los próximos tres meses.

    La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) organizó esta nueva competencia tras haber dado por terminada la temporada 2019/20 a finales de abril debido a la pandemia del COVID-19.

    Los 24 equipos de la primera división se dividieron en seis zonas y en una primera instancia, denominada fase clasificación, se enfrentarán todos contra todos.

    La segunda parte de la competición contará con dos fases, la 'Campeón de Copa 2020', que enfrentará a los doce equipos que terminen en el primer y segundo puesto de cada zona, y la fase 'Complementación de Copa 2020', en el que intervendrán el resto de los clubes.

    El ganador del torneo será campeón de la Copa de la Liga Profesional y obtendrá la clasificación a la Conmebol Libertadores que tiene previsto comenzar en abril de 2021.

    Todos los partidos se llevarán a cabo sin público en las tribunas. 

    Etiquetas:
    Argentina, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook