En directo
    Deporte
    URL corto
    1411
    Síguenos en

    Como cada 28 de octubre, los aficionados al deporte y especialmente a las artes marciales celebran el Día Mundial del Judo. Para marcar este día con algo de sabiduría, Sputnik te acerca algunas de las celebridades que fácilmente podrían hacerle un ippon a cualquiera que se lo busque.

    La festividad en honor a esta disciplina marcial fue establecida por la Federación Internacional de Judo en 2011 y se celebra anualmente el día del cumpleaños del fundador del judo, Jigoro Kano.

    El número de amantes de este arte marcial aumenta cada año. Según las últimas estadísticas, unas 20 millones de personas practican judo en todo el mundo, entre ellas se encuentran líderes mundiales y actores populares. 

    Vladímir Putin

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin
    © AP Photo / Mikhail Klimentyev
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin

    El presidente ruso ha estado practicando artes marciales desde la infancia y continúa haciéndolo, para mantenerse en forma. Putin recibió el octavo dan en judo en 2012 y se convirtió en el primer ruso en alcanzar este alto nivel, uniéndose a un puñado de luchadores de judo en el mundo que han logrado tal estatus.

    Para el presidente ruso, el judo es más que un deporte. Señaló que mejora la vida de una persona en general, desarrollando su "fuerza de voluntad, el respeto por los demás, la resistencia, la capacidad de recibir un golpe y salir de situaciones difíciles con dignidad".

    Chuck Norris

    Actor estadounidense, Chuck Norris
    © AP Photo / Marton Monus
    Actor estadounidense, Chuck Norris

    El actor estadounidense es conocido por su amor por las artes marciales, tanto dentro como fuera de la pantalla. Tiene un cinturón marrón en judo.

    Steven Seagal 

    Steven Seagal
    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Steven Seagal

    El actor estadounidense es un héroe de películas de acción y cinturón negro en casi todo lo relacionado con las artes marciales. Tiene un cinturón negro de séptimo grado en aikido, así como cinturones negros en otras artes marciales, incluyendo karate, kendo y judo.

    Khaltmaagiin Battulga

    El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga
    © AP Photo / Manish Swarup
    El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga

    Vladímir Putin no es el único mandatario aficionado a las artes marciales. El presidente de Mongolia, Khaltmaagiin Battulga, también tiene un cinturón de judo y alcanzó el estatus de campeón del mundo de sambo en 1983. 

    En 2017 el primer ministro japonés Shinzo Abe incluso sugirió en broma organizar un encuentro de judo en el que participarían el mandatario ruso y su homólogo mongol.

    Khabib Nurmagamedov 

    Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de artes marciales mixtas
    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Khabib Nurmagomédov, luchador ruso de artes marciales mixtas

    El 27 de octubre el campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomédov, encabezó por primera vez el ranking masculino absoluto de los mejores luchadores de la organización, independientemente de la categoría de peso.

    Pero pocos saben que el luchador ruso también tiene habilidades en judo.

    Keanu Reeves

    Keanu Reeves, actor canadiense
    © AP Photo / Evan Agostini
    Keanu Reeves, actor canadiense

    El famoso actor de Hollywood de 55 años es conocido por sus papeles en Matrix, John Wick y muchas otras películas de acción. Reeves rara vez usa dobles de acción y para asumir sus papeles pasa por campos de entrenamiento completos y se dedica a las artes marciales. 

    El actor tiene habilidades en judo, kung fu y jiu-jitsu brasileño.  

    El príncipe Alberto de Mónaco
    El príncipe Alberto de Mónaco
    © AP Photo / Francisco Seco
    El príncipe Alberto de Mónaco

    Incluso los miembros de la realeza muestran interés en este arte marcial. Se sabe que el príncipe Alberto de Mónaco es apasionado por el deporte. A lo largo de su vida ha practicado hasta 15 disciplinas a nivel competitivo, entre ellas fútbol, tenis, natación, windsurf, golf y bobsleigh. También tiene un cinturón negro en judo.

    Guy Ritchie
    El director, productor y guionista británico Guy Ritchie
    Joel C Ryan
    El director, productor y guionista británico Guy Ritchie

    El judo incluso ha llegado al otro lado de las cámaras del cine. El mejor ejemplo de esto es el director, productor y guionista británico Guy Ritchie, quien tiene una amplia experiencia en judo y jiu-jitsu brasileño. 

    Mick Jagger
    Mick Jagger, cantante de la banda The Rolling Stones
    © REUTERS / Sergio Moraes
    Mick Jagger, cantante de la banda The Rolling Stones

    El cantante principal de la legendaria banda británica The Rolling Stones, Mick Jagger, también entrenó judo con el famoso judoca George Kerr.

    Teddy Roosevelt
    El 25º presidente de EEUU, Theodore Roosevelt
    © AP Photo
    El 25º presidente de EEUU, Theodore Roosevelt

    Si incluimos en nuestra lista a los líderes mundiales no podemos dejar atrás al 25º presidente de EEUU, Theodore Roosevelt, que fue uno de los primeros peleadores de MMA (Artes Marciales Mixtas). Fue luchador, boxeador y practicó judo tres veces por semana durante gran parte de su vida, convirtiéndose en el primer líder mundial en obtener un cinturón marrón en la disciplina.

    Naomi Watts
    la actriz estadounidense Naomi Watts
    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    la actriz estadounidense Naomi Watts

    Y la única mujer de nuestro ranking es la actriz estadounidense Naomi Watts, que ha entrenado judo durante muchos años e incluso participó en campeonatos de judo amateur desde 1989 hasta 1992. Actualmente entrena en jiu-jitsu brasileño.

    Etiquetas:
    actores, Vladímir Putin, celebridades, artes marciales, deporte, judo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook