En directo
    Deporte
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se aisló de manera preventiva después de descubrir que uno de sus escoltas presentó síntomas compatibles con coronavirus.

    "Diego Maradona se encuentra aislado luego de mantener estrecho contacto con uno de sus allegados, quien dio positivo de COVID-19", informó el portal ESPN.

    El custudio refirió que perdió el sentido del gusto y el olfato, por lo que pasó a una cuarentena preventiva.

    Aunque Maradona no presentó ningún síntoma relacionado con la enfermedad respiratoria COVID-19, también optó por aislarse.

    El exjugador permanece aislado en un barrio privado conocido como Campos de Roca, en la provincia de Buenos Aires.

    El actual director técnico del club Gimnasia y Esgrima La Plata, que cumplirá 60 años este 30 de octubre, no podrá dirigir ese mismo día al equipo en su debut en el campeonato de primera división del fútbol argentino frente a Patronato que tendrá lugar en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires (este).

    Argentina acumula hasta el 26 de octubre 1.102.301 casos del nuevo coronavirus tras haber registrado 11.712 infecciones de la enfermedad respiratoria COVID-19 en las últimas 24 horas.

    En tanto, el entrenador del Club Atlético River Plate, Marcelo Gallardo, también decidió autoconfinarse tras enterarse que estuvo en contacto con una persona positiva de COVID-19.

    "El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19. Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", informó la institución mediante sus redes sociales.

    River también debuta el próximo fin de semana en la liga local ante Banfield aunque se prevé que Gallardo no podrá dirigir al primer equipo.

    Etiquetas:
    Argentina, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, síntomas, deporte, fútbol, COVID-19, Diego Maradona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook