En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Liga Profesional se reunieron con el Gobierno nacional, que autorizó el retorno de la actividad en el país, suspendida desde marzo por la pandemia del COVID-19, para el 30 de octubre.

    “¡El viernes 30 de octubre vuelve el fútbol argentino! La era LPF dará su puntapié inicial con la Copa Liga Profesional 2020, luego de que las autoridades del Gobierno Nacional autorizaran el retorno de la actividad futbolística en la Argentina”, confirmó la Liga Profesional en un comunicado.

    El texto agrega que luego de analizar la situación general, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el presidente de la LPF, Marcelo Tinelli, junto a otros representantes del fútbol local, fueron citados en la Casa Rosada, donde recibieron la autorización gubernamental para el regreso de la actividad, "bajo el debido cumplimiento de los protocolos de sanidad".

    El fútbol fue suspendido en marzo debido a la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el Gobierno para frenar la propagación del COVID-19.

    Según el comunicado de la LPF, la actividad regresará con un formato especial de Copa que se presentará el viernes 16 de octubre, cuando se realizará el sorteo de los equipos.

    La Primera Nacional (segunda categoría) comenzará una semana después, el 7 de noviembre, confirmó la AFA en su página web.

    Etiquetas:
    COVID-19, Argentina, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook