En directo
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ZÚRICH (Sputnik) — La Fiscalía Federal de Suiza decidió devolver a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) más de 40 millones de dólares confiscados a dos ex altos cargos de la organización acusados de corrupción.

    "Los fondos confiscados de diciembre de 2019 a septiembre de 2020 suman unos 36,6 millones de francos suizos (más de 40 millones de dólares) recibidos de manera ilegal en detrimento de la Conmebol", comunicó la fiscalía.

    El ente añadió que el dinero confiscado se entregará a la Conmebol, que es la parte que sufrió el daño.

    La Fiscalía de Suiza abrió una serie de expedientes penales contra varios exfuncionarios de la Conmebol, entre ellos el expresidente Nicolás Leoz y el exsecretario general Eduardo Deluca.

    Los dos son acusados de abusar del poder y cobrar sobornos a cambio de conceder los derechos a la transmisión televisiva de los campeonatos de la Conmebol, incluidos Copa América y Copa Libertadores.

    Ambos funcionarios figuraron en un escándalo de corrupción en torno a la FIFA en 2015.

    Además, en EEUU, Leoz fue acusado de recibir sobornos a cambio de su voto a favor de Catar para que sea anfitrión del Mundial 2022.

    La Fiscalía de Suiza cerró el caso contra Leoz después de su muerte en agosto de 2019, mientras que Deluca fue condenado por complicidad en delitos con agravantes pero en septiembre de 2020 archivó el proceso en su contra puesto que Argentina investigaba el mismo caso.

    Etiquetas:
    sobornos, corrupción, confiscación, fútbol, Conmebol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook