En directo
    Deporte
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Dos ministros chilenos criticaron el arbitraje del partido en que Uruguay venció a Chile por el torneo de Clasificatorias al mundial de Qatar 2022, acusando "robo" y pidiendo sanciones de las autoridades del fútbol.

    "Aún molesta con el error del árbitro Ubaldo Aquino y el VAR [árbitro asistente de vídeo] que fueron decisivos para la derrota de Chile en Uruguay. Para aportar transparencia a las Eliminatorias y no permitir sospechas, la Conmebol [Confederación Sudamericana de Fútbol] debería aplicar sanciones y liberar el audio de la comunicación entre los jueces", pidió la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, a través de su cuenta de la red social Twitter.

    Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló en entrevista con radio Agricultura que el partido "fue un robo inaceptable".

    "No es posible que no se cobre un penal, nos trae tristes recuerdos del mundial de Francia 1998", agregó, haciendo referencia al torneo que en Chile es recordado por un polémico arbitraje durante un partido contra Italia.

    El partido se jugó el 8 de octubre en el estadio Centenario en Montevideo, donde Uruguay venció a Chile por dos goles a uno con un penal a favor de los chilenos que no fue cobrado por Aquino, según señalan los fanáticos criollos.

    Etiquetas:
    fútbol, Chile, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook