En directo
    Deporte
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — A tres días del primer enfrentamiento entre Venezuela y Colombia, por las eliminatorias a Catar 2022, llegaron a La Guaira (norte) los jugadores que militan en clubes del extranjero, junto al director técnico José Peseiro, designado en febrero tras la renuncia de Rafael Dudamel.

    "¡Vinotintos en casa! El cuerpo técnico encabezado por Jose Peseiro y varios jugadores, arribaron al país, en un vuelo procedente de Europa", escribió la selección venezolana de fútbol a través de su cuenta de Twitter.

    ​Este 6 de octubre, será la primera vez que el nuevo director se reúna en casa con su selección, debido a la pandemia por COVID-19.

    En la primera fase de las eliminatorias, Venezuela visitará a Colombia, en Barranquilla, y el 13 de octubre, recibirá a Paraguay, en Mérida (oeste).

    Estos dos encuentros serán el debut del seleccionador portugués José Peseiro.

    ​De acuerdo a la información aportada por la Federación Venezolana de Fútbol, los 32 jugadores convocados por Peseiro se concentran desde el lunes en el estado La Guaira, a unos 30 minutos de Caracas, donde han sido sometidos a pruebas de detección del COVID-19.

    Se espera que los jugadores participen este 6 de octubre en su primer entrenamiento, para que el 7 de octubre partan en un vuelo privado hacia la calurosa ciudad de Barranquilla, donde se medirán con Colombia.

    En vista de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), mantiene excepciones en la obligación de los clubes a ceder a los jugadores en las fechas designadas para partidos oficiales internacionales, debido a la pandemia, la selección venezolana sufrió cuatro bajas.

    Entre ellas, la del atacante —y máximo goleador histórico de la Vinotinto— Salomón Rondón, quien lamentó que "por razones ajenas a su voluntad" no pueda viajar a Venezuela.

    "El club al que pertenezco, el Dalian Pro, ha decidido no cederme a mi selección. Estamos viviendo momentos complicados en el mundo y lo entiendo, pero ni eso podrá cambiar el amor que siento por la camiseta nacional. Hice lo humanamente posible para ir, pocos saben lo que sufrí intentándolo, pero me toca asumir esta situación", indicó el jugador.

    Las dificultades por permisos y problemas logísticos también impidieron la presencia de los mediocampistas Junior Moreno y José 'El Brujo' Martínez, fichas de los estadounidenses DC United y Philadelphia Union, y Arquímides Figuera, de la Universidad César Vallejo de Perú.

    Respecto, a las disposiciones sobre la liberación de jugadores para los equipos de las federaciones, la FIFA establece que la Transferencia de futbolistas, se aplicará de forma habitual, salvo si existe un período obligatorio de cuarentena o de aislamiento de al menos cinco días tras la llegada al territorio donde se encuentra el club obligado a liberar al jugador a la selección nacional o el territorio en el que se va a celebrar el partido de la selección nacional.

    La medida también se aplica si existe alguna restricción de viaje a o desde los territorios involucrados, o si las autoridades no han concedido una exención específica relativa a las mencionadas decisiones a los jugadores de una selección nacional.

    Etiquetas:
    jugadores, Colombia, Comité Supremo Catar 2022, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, deporte, fútbol, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook