En directo
    Deporte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El club de fútbol FC Barcelona cerró el ejercicio 2019-2020 con pérdidas de 97 millones de euros provocadas por los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.

    "El resultado ha sido de 97 millones de euros de pérdidas después de impuestos, en gran parte como consecuencia de la caída de ingresos derivados de los efectos de la pandemia", informó el club catalán en un comunicado.

    El vicepresidente económico del Barça, Jordi Moix, presentó este 5 de octubre el resultado del ejercicio económico de una temporada marcada por la crisis económica derivada del coronavirus.

    La situación sanitaria impidió al club de fútbol cumplir con sus previsiones y cerró con unos ingresos de 855 millones de euros, una cantidad inferior a los 1.047 fijados en el presupuesto que supone una caída del 18%.

    Pese a que la estimación de las cuentas pronosticaba unos ingresos para 2019-202 de 11 millones de euros, el resultado fue una pérdida de 97 millones vinculada a la caída de ganancias por los efectos de la pandemia.

    La irrupción del virus provocó la activación de una serie de restricciones en el mundo del deporte, como la paralización de las competiciones o los partidos sin público, que generó "una caída de ingresos generalizada en los clubes de las principales ligas", destacó el FC Barcelona.

    Se calcula que la pérdida de ingresos del fútbol en Europa este año ascendió a los 4.000 millones de euros y el Barça, uno de los clubes más grandes a nivel europeo, fue de los más afectados.

    Además de la celebración de partidos a puerta cerrada o la cancelación de competiciones, desde el club apuntan a otros factores como la falta de turistas en Barcelona, que dejó sin ingresos actividades como las visitas al estadio del Camp Nou o la venta de productos en las tiendas oficiales.

    Si el club no hubiera sufrido los efectos de la pandemia, "se estima que el resultado contable del ejercicio habría resultado en 2 millones de euros de beneficios, en lugar de los actuales 97 millones de pérdidas", destacó el FC Barcelona.

    Antes de la crisis sanitaria, el club español buscaba superar durante la temporada la barrera de los 1.000 millones de euros en ingresos, un hito que habría conseguido por primera vez en su historia.

    Con respecto al presupuesto para la próxima temporada 2020-2021, las previsiones se aproximan a los 791 millones de euros de ingresos ordinarios teniendo en cuenta que la pandemia sigue activa en todo el mundo.

    Etiquetas:
    pérdida, COVID-19, coronavirus, FC Barcelona, pandemia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook