En directo
    Deporte
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    Honda Motor ha decidido concluir su participación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 como proveedor de unidades de potencia al final de la temporada 2021.

    El motivo de esta decisión fue el deseo de canalizar sus recursos corporativos en investigación y desarrollo en áreas de las futuras tecnologías de unidades de potencia y energía. También en nuevas soluciones para vehículos de pila de combustible (FCV) y de batería (BEV), que serán el núcleo de las tecnologías libres de carbono, reza el comunicado oficial de la compañía.

    Honda también decidió luchar por "alcanzar la neutralidad de carbono para 2050". Este objetivo se perseguirá como parte de las iniciativas medioambientales de la empresa, que es una de las principales prioridades de Honda como fabricante de movilidad.

    Así, Fórmula 1 se quedará con tres proveedores de unidades de potencia: Mercedes, Ferrari y Renault.

    Honda regresó a la Fórmula 1 en 2015 con el objetivo de ganar utilizando sus propias tecnologías de gestión de energía. La compañía se convirtió en proveedora de motores para McLaren, y logró un alto nivel de competitividad. 

    Unida a Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri, Honda logró su objetivo: tres victorias en la temporada pasada y dos victorias en la de 2020.

    Etiquetas:
    automóviles, automovilismo, compañías, Honda, Fórmula Uno, Fórmula 1, Fórmula 1
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook