En directo
    Deporte
    URL corto
    143
    Síguenos en

    La fase de grupos presenta una composición bastante equilibrada, sin grandes diferencias de nivel allá donde están encuadrados los equipos españoles. La excepción se da en el grupo A, donde el Atlético de Madrid tendrá que sufrir al brillante Bayern de Munich, vigente campeón. Barça y Juve concitarán los focos con el enésimo duelo de sus cracks.

    Entre los 32 equipos participantes, aparte de los bávaros del Bayern de Munich, destacan cuatro debutantes: los rusos del Krasnodar, los turcos del Istambul Basaksehir, los daneses del Midtjylland y los franceses del Stade Rennes.

    El bombo ha deparado suerte desigual para los representantes españoles, pues el Atlético de Madrid "bailará con la más fea" en el grupo A, nada menos que el Bayern de Munich. No obstante, se puede decir que el destino ha sido amable con los equipos de La Liga. Antes del sorteo, celebrado en Nyon, donde se halla la sede de la UEFA, el presidente de este organismo, Alexander Ceferin, entregó un premio honorífico al francés Didier Drogba, leyenda del equipo inglés Chelsea. Drogba y su compatriota Florent Malouda han sido los encargados de realizar el proceso de azar.

    También se han repartido una serie de galardones tanto en categoría masculina como femenina. El alemán Manuel Neuer y la francesa Sarah Bouhaddi, fueron elegidos los mejores guardametas del continente. El germano Joshua Kimmich y la gala Wendie Renard han sido distinguidos como mejores defensas.

    El belga Kevin de Bruyne y la alemana de origen húngaro Dzsenifer Morzsan, mejores centrocampistas. El polaco Robert Lewandowski y la danesa Pernille Harder, mejores delanteros, también han sido proclamados los mejores jugadores. Y Hans-Dieter Flick, del Bayern de Munich, ha sido nombrado el mejor entrenador del año.

    La composición de los grupos

    Los 32 equipos se reparten en ocho grupos de cuatro integrantes cada uno. En el grupo A, a excepción del Bayern de Munich, el Atlético de Madrid también tiene contrarios a priori más asequibles, como el Salzburgo, de Austria, y los moscovitas del Lokomotiv.

    El Real Madrid  tendrá como rivales en el grupo B a unos adversarios tal vez más compactos: FC Shakhtar Donetsk ucraniano, el Inter de Milán y el teutón Borussia Möchenglandbach. El Sevilla FC se enfrentará en el E a uno de los debutantes, los rusos del Krasnodar, en cuyo terreno de juego los andaluces habrán de experimentar los rigores del frío a las puertas del Cáucaso. Y el grupo G deparará el choque más mediático que se puede producir en esta fase grupal de la Liga de Campeones: el Barcelona de Leo Messi se enfrentará a la Juventus del portugués Cristiano Ronaldo.

    Por último, el finalista de esta temporada, el Paris Saint Germain, habrá de jugar contra los ingleses del Manchester United, los sorprendentes alemanes del Leipzig y los turcos Istambul Basaksehir​.

    Etiquetas:
    Atlético de Madrid, FC Sevilla, FC Barcelona, Bayern de Múnich, Real Madrid, UEFA, Liga de Campeones, Champions League, sorteo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook