En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró culpable al presidente del club paraguayo Olimpia, Marco Antonio Trovato Villalba, de manipulación de partidos por lo que lo suspendió de por vida y lo condenó a pagar una multa de 107.804 dólares.

    Por la manipulación de una serie de partidos disputados en el periodo 2018 y 2019 y por no cooperar durante el proceso disciplinario, "la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido inhabilitar de por vida al Sr. Trovato Villalba con de toda actividad relacionada con el fútbol y condenarlo a pagar una multa de 100.000 francos suizos [107.804 dólares]", informó la federación en un comunicado publicado en su página web.

    La FIFA no especificó los partidos arreglador por el presidente del club, pero la prensa local informó que fueron encuentros de la liga paraguaya en épocas en que Olimpia fue campeón.

    "La decisión ha sido comunicada al señor Trovato Villalba. Tiene diez días para solicitar los fundamentos de la decisión, tras lo cual se publicará en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser apelada ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA", agregó la federación en el comunicado.

    El 2 de septiembre Trovato confirmó su intención de volver a ser presidente de Olimpia para el período 2020-2024.

    Trovato llegó al mando de Olimpia en 2014, que logró cinco títulos en la liga local desde entonces, por lo que se posicionó como el segundo presidente más ganador en la historia del club.

    Etiquetas:
    presidente, partidos, manipulación, Paraguay, FIFA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook