En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Pese a que la pandemia ha logrado poner en jaque la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, China ya lanzó una campaña publicitaria para los JJOO de Pekín. El profesor chino Yang Binsheng intentó pronosticar en su entrevista con Sputnik si el virus logrará o no afectar otro evento tan esperado por muchos deportistas en todo el mundo.

    El comité encargado de organizar los JJOO de Tokio, que fueron aplazados para celebrarse en 2021, tiene previsto reducir entre un 10% y un 30% el número de toldos que se instalarán en las sedes olímpicas. Se espera que todas estas medidas ayuden a reducir el costo de todos los eventos deportivos en unos 20.000 millones de yenes. 

    Sin embargo, mientras que es posible reducir el número de asistentes a los eventos deportivos, cambiar el orden de las competiciones no será tan fácil como parece, opina el profesor chino de la Universidad Deportiva de Pekín.

    Tomando en consideración los esfuerzos que se hicieron durante muchos años para poder organizar los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, estos "se celebrarán independientemente de la situación epidemiológica" que se registre en 2021, recordó el interlocutor de la agencia Sputnik. 

    "Si antes al menos 10.000 personas podían atender a la ceremonia de inauguración, ahora este número se ha reducido a la mitad. Y los eventos deportivos en sí, creo, no pueden ser cambiados o reducidos de alguna manera. Limitar su número requerirá que las autoridades japonesas apelen al Comité Olímpico Internacional y realicen largas negociaciones al respecto", agregó.

    Pekín reanudó la preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 luego de que los médicos lograran controlar la expansión de la pandemia a comienzos del 2020.

    El profesor Yang Binsheng pronostica que el futuro impacto de la pandemia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín será relativamente más pequeño que sobre los JJOO de Tokio. Si la epidemia persiste, podrán plantearse ciertos requisitos a los espectadores. 

    En la situación actual, todos los atletas deben someterse a una prueba de coronavirus 14 días antes de la competición. Luego hacer otro test dos días antes de que reciban el resultado del anterior y someterse a una tercera prueba un día después de que obtengan el resultado de la primera. Además, el personal tiene que medir la temperatura corporal de cada deportista dos veces al día y llevar máscaras durante cada evento. 

    "Nuestro país ha acumulado una gran experiencia en la organización de competiciones y tomará las medidas adecuadas que estén a la altura de la situación epidémica durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Creo que nuestro país lo controlará muy bien", concluyó.

    Previamente el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, había declarado que el deporte puede desempeñar un papel positivo en la crisis sanitaria y que los beneficios económicos aportados por ello ayudarán a recuperarse de la pandemia.

    "China es un buen ejemplo. La emergente industria de los deportes invernales ha ayudado al país asiático a crear 1,5 millones de empleos. China se ha acostumbrado a un número tan alto de nuevos puestos de trabajo, pero para Europa es una cifra gigantesca", resumió.

    Etiquetas:
    Pekín, China, Juegos Olímpicos de Invierno 2022, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook