América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Ecuador detectan 9 casos de COVID-19 en equipo de fútbol brasileño Flamengo

© REUTERS / Jose JacomeEquipo de fútbol brasileño Flamengo (Archivo)
Equipo de fútbol brasileño Flamengo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador detectó nueve casos de COVID-19 en el equipo de fútbol brasileño Flamengo, que juega un encuentro por la Copa Conmebol Libertadores con el cuadro ecuatoriano Barcelona, en la ciudad de Guayaquil (oeste), informó el Ministerio de Salud Pública (MSP) de ese país.
"En el chequeo periódico que debe practicarse a los jugadores se realizaron nuevas pruebas PCR de COVID-19 a todos los miembros, detectándose nueve casos de contagio en la delegación que fueron inmediatamente aislados, procediéndose a levantar los respectivos cercos epidemiológicos", dijo el ministro de Salud Pública (MSP) de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, en un comunicado.

Conforme con el protocolo sanitario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), los jugadores del equipo carioca presentaron las pruebas PCR negativas, al ingresar a Ecuador, para disputar –el jueves pasado- un primer partido con el equipo Independiente del Valle.

Futbolistas de River Plate de Argentina celebran la obtención de la Copa Libertadores en 2018 - Sputnik Mundo
Futbolistas viajan con COVID-19: vuelve la Copa Libertadores y con polémica
De cara al encuentro con Barcelona, previsto para las 17:15 (hora local) en el estadio Monumental Banco Pichincha, ubicado en el oeste de Guayaquil, se cumplieron todos los protocolos de seguridad apuntó el ministro.

Por ello, según Zevallos, no existe razón sanitaria alguna para que se suspenda dicho partido.

Horas antes, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil inhabilitó temporalmente el escenario deportivo donde debía disputarse el encuentro futbolístico.

La decisión se tomó luego de que el martes el Flamengo reportara dos casos positivos dentro de sus filas que sumaron a otros siete casos de COVID-19 reportados entre domingo y lunes, siendo bajas para el encuentro internacional.

Inicialmente los jugadores contagiados fueron aislados en un hotel ubicado en el norte de Guayaquil, pero al momento están en el aeropuerto listos para retornar a Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала