En directo
    Deporte
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Los intentos de politizar el deporte y vincular la celebración de los Juegos Olímpicos de 2022 en Pekín con el problema de derechos humanos es un enfoque equivocado, declaró el portavoz del Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Wenbin.

    "El intento de relacionar los problemas de derechos humanos con los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín es una acción errónea (...) que politiza el deporte, contradice el espíritu de la Carta Olímpica y socava el desarrollo de los derechos humanos", expresó el diplomático en una rueda de prensa este 22 de septiembre.

    Faltan justo 500 días hasta la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, recordó Wang y subrayó que este evento es "una contribución importante de China al movimiento deportivo internacional".

    Varios grupos de derechos humanos dirigieron una carta conjunta al Comité Olímpico Internacional solicitando revocar la decisión de elegir a China como la sede de los JJOO por la cuestión de los derechos humanos en el gigante asiático.

    Los defensores de derechos humanos expresaron su preocupación, ante todo, por la situación en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang y en Hong Kong después de que se hubiera adoptado la controvertida ley de seguridad nacional.

    Etiquetas:
    China, Juegos Olímpicos de Invierno 2022, Juegos Olímpicos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook