En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El legendario jugador ruso de hockey sobre hielo y capitán del equipo Washington Capitals, Alexandr Ovechkin, celebra su cumpleaños número 35 este 17 de septiembre. No solo es un deportista de talento, sino también una persona extraordinaria. Te contamos por qué.

    Se enamoró del hockey en la infancia

    Los padres de Ovechkin también son destacados deportistas. Su madre, Tatiana, es una exjugadora de baloncesto que se llevó dos medallas de oro en los JJOO de 1976 y 1980. En cuanto a su padre, Mijaíl, fue jugador del legendario club de fútbol Dinamo Moscú.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Alexander Ovechkin (@aleksandrovechkinofficial)

    Con tan solo dos años Alexandr vio el uniforme de hockey sobre hielo en un escaparate y se negó a abandonar la tienda si no se lo compraban. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Alexander Ovechkin (@aleksandrovechkinofficial)

    Comenzó a jugar a los 8 años, pese a que los padres del pequeño calificaron este deporte de demasiado peligroso. Ahora, es uno de los jugadores más exitosos del mundo.

    Conmovedor homenaje al hermano mayor

    El hermano mayor de Ovechkin, Serguéi, falleció en 1995 en un accidente de tráfico. Tenía tan solo 25 años. Fue Serguéi quien abrió a Ovechkin el mundo del hockey sobre hielo.

    El propio jugador confesó que siempre estaba orgulloso de su hermano y que "espera que también lo mire con orgullo desde el cielo".

    En homenaje a su querido hermano y mejor amigo, Ovechkin se tatuó la frase Serguéi, siempre estás en mi corazón, y suele escribir su nombre en su guante antes de salir a la pista de hielo.  Asimismo, nombró a su primer hijo, nacido en agosto de 2018, en honor a su hermano difunto.

    Los récords de Ovechkin

    En 2001, a los 16 años, el deportista debutó en la Superliga rusa. Un año después, fue declarado el mejor jugador del equipo, con un total de 18 puntos.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Alexander Ovechkin (@aleksandrovechkinofficial)

    Ese mismo año, no solo se convirtió en el jugador más joven de la selección nacional de Rusia, sino también en el miembro más joven del equipo en marcar un gol. En 2005, se unió al equipo estadounidense de la liga NHL Washington Capitals y logró marcar dos goles en su primer juego por primera vez en la historia.

    En 2017, entró en la lista de los 100 jugadores más importantes de la historia de la NHL. Ahora, es miembro del denominado Club 700: en febrero de 2020, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la National Hockey League en meter 700 goles.  

    Es famoso por sus romances… 

    Ahora, Ovechkin está felizmente casado con la modelo Anastasia Shúbskaya, con quien tiene dos hijos. 

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Nastasiya Ovechkina (@nastyashubskaya)

    Pero antes de pasar por el altar en agosto de 2016, el destacado jugador mantuvo relaciones con varias mujeres, entre ellas la famosa cantante rusa Zhanna Friske (1974-2015), con quien se conocieron en el set de un programa de televisión.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Жанна Фриске (@__zhannafriske__)

    También con Miss Rusia 2003, la modelo y presentadora Victoria Lopiriova

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Victoria Lopyreva (@lopyrevavika)

    …o la tenista María Kirilenko, con quien mantuvo una relación de tres años y con quien estaba comprometido.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Maria Kirilenko (@mariakirilenko87)

    Fue ella quien rompió su compromiso con Ovechkin. 

    ...y por ser un tipo duro:

    En 2019, un vídeo en el que Ovechkin utilizó un soplete de gas en pleno banquillo para quitar una pegatina del visor de su casco se hizo viral en las redes. Según reveló el periodista deportivo Tarik Bashir, la pegatina "estaba volviendo loco" al jugador ruso.

    ​En otra ocasión, envió a su oponente Nate Schmidt, defensor de Vegas Golden Knights, al banquillo de su equipo: un vídeo que también rápidamente viralizó. 

    "Por dentro, tengo 22 años. Siempre joven, siempre borracho", comentó irónicamente el propio Ovechkin en una entrevista. 
    Etiquetas:
    hockey sobre hielo, Alexandr Ovechkin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook