02:43 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Club Libertad emitió un comunicado en el que "invita amablemente" a Boca Juniors de Argentina, su rival por la Copa Libertadores, a someter a sus futbolistas a un nuevo test de COVID-19 al arribar a Paraguay.

    "El club Libertad solicita oficialmente e invita amablemente al Club Atlético Boca Juniors a someter libre y voluntariamente a todos los miembros del plantel de jugadores, cuerpo técnico y asistentes que lleguen a Paraguay a un nuevo test para SARS CoV-2 por técnica PCR-RT en un laboratorio privado de su elección, en la ciudad de Asunción", dice el escrito publicado en Twitter.

    ​Las autoridades del club paraguayo hacen el pedido luego de que sus pares argentinos emitieran otro comunicado en el que aseguran que ya no tienen contagiados, luego de registrar 15 casos de coronavirus en el plantel.

    "Este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este miércoles viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud", dice el comunicado de Boca difundido a la prensa.

    La institución paraguaya cita a "la transparencia y el fair play" como los argumentos que los impulsan "a realizar esta solicitud para despejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido en las últimas 48 horas".

    Asimismo, se ofrecen a pagar la integridad de los estudios, critican a las autoridades sanitarias paraguayas por querer "violar" los protocolos oficiales y expresan el "repudio absoluto" a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por permitir a Boca la inclusión de los futbolistas contagiados.

    Por otra parte, la entidad argentina también informó que el entrenador Miguel Angel Russo, de 64 años y recuperado de un cáncer, finalmente no viajará a Paraguay con el plantel.

    Etiquetas:
    Copa Libertadores de fútbol, Boca Juniors, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook