13:55 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    120
    Síguenos en

    El campeón del Tour de Francia de 2019, Egan Bernal, se ha retirado de la carrera de este año por un agudo dolor de espalda que lo ha alejado de los primeros puestos. El ciclista y su equipo miran ahora con esperanza a 'tours' venideros.

    El ciclista de élite colombiano Egan Bernal ha tenido que abandonar el Tour de Francia justo antes de emprender la dura etapa de los Alpes, ha informado su equipo Ineos Grenadiers.

    El líder del Ineos se vio rezagado en la etapa del fin de semana que transitaba por el macizo del Jura al perder más de siete minutos respecto a sus principales competidores a causa de un dolor de espalda.

    Tras la jornada de descanso del 14 de septiembre, el deportista volvió a intentarlo, pero, de nuevo, perdió más tiempo del esperado en la etapa del 15 de septiembre. Bernal se situó en el 16 puesto de la general, 19 minutos y cuatro segundos por detrás del líder de la carrera, Primoz Roglic.

    Así las cosas, Ineos Grenadiers no vio más remedio que retirar al corredor de la ronda gala. "Hemos tomado esta decisión con los mejores intereses de Egan en el corazón. Egan es un verdadero campeón que ama las carreras, pero también es un joven corredor, con muchas vueltas por delante", comunicó el mánager de Ineos, Dave Brailsford.

    Por su parte, Bernal, que es el primer latinoamericano de la historia en ganar la vuelta de Francia y el campeón más joven de la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, aceptó con deportividad la decisión de su equipo.

    "Obviamente, así no es como quería que terminara mi Tour de Francia, pero estoy de acuerdo en que es la decisión correcta para las circunstancias. Tengo el mayor respeto por esta carrera y ya tengo muchas ganas de volver en los próximos años", ha señalado Bernal.

    La retirada de Egan Bernal marcó el fin del dominio de Ineos en el mayor evento del ciclismo. El exitoso período comenzó en 2012 con la victoria de Bradley Wiggins, cuando el equipo se llamaba Team Sky. Ganó siete de las últimas ocho ediciones con cuatro corredores diferentes, pero su corredor mejor clasificado este año es Richard Carapaz, que ocupó el 14 lugar antes de la 17 etapa del 16 de septiembre.

    Etiquetas:
    Egan Bernal, colombianos, Tour de Francia, ciclismo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook