16:10 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 514
    Síguenos en

    Perdiendo el partido, Novak Djokovic, aparentemente frustrado, golpeó la pelota con la raqueta de tenis sin siquiera mirar, golpeando a la jueza que estaba a sus espaldas.

    El número uno del mundo ha sido descalificado del Abierto de Estados Unidos —US open, en inglés— en la cuarta ronda contra el español Pablo Carreño por comportamiento inapropiado.

    Las imágenes muestran a Djokovic golpeando sin querer a una jueza de línea con una pelota de tenis. La mujer cayó al suelo tras el golpe.

    Djokovic iba perdiendo 6:5 en el primer set.

    El jugador serbio afirmó estar "consternado" por el incidente.

    "Lamento extremadamente haberle causado tanto estrés" a la jueza, escribió el tenista en su Instagram.

    En cuanto a la descalificación, Djokovic afirmó que para él es una "lección y una oportunidad de crecimiento y evolución como jugador y como persona".

    "Pido disculpas al US Open y a toda persona asociada por mi comportamiento", declaró al tiempo de agradecer a su equipo, familia y seguidores por el apoyo.

    De esta manera quedan enterradas las aspiraciones de 'Nole' a un 18 trofeo de Grand Slam y un cuarto del US Open que había ganado en 2011, 2015 y 2018.

    Carreño se enfrentará en los cuartos de final al ganador del partido entre el belga David Goffin (7) y el canadiense Denis Shapovalov (12).

    Etiquetas:
    US Open, descalificación, tenis, Novak Djokovic
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook