- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suárez y Chiellini reviven la inolvidable mordida de 2014 con una llamada: ¿amigos?

© AP Photo / Ricardo MazalanEl italiano Giorgio Chiellini y el uruguayo Luis Suárez en 2014, luego de la mordida
El italiano Giorgio Chiellini y el uruguayo Luis Suárez en 2014, luego de la mordida - Sputnik Mundo
Síguenos en
El delantero uruguayo Luis Suárez parece tener un pie en el Juventus italiano. Sin embargo, tuvo que sortear un primer escollo: recomponer su relación con el italiano Giorgio Chiellini, a quien mordió en el hombro en la Copa del Mundo de Brasil. De aquel escándalo, pasaron a un llamado telefónico clave.

Iban 33 minutos del segundo tiempo cuando el uruguayo Luis Suárez y el italiano Giorgio Chiellini se desplomaron juntos sobre el área italiana del campo de juego del Arena das Dunas de la ciudad de Natal. Se disputaba la última fecha del Grupo D de la primera fase de la Copa del Mundo de Brasil y ambos equipos buscaban asegurarse su lugar en Octavos de Final.

Lionel Messi, delantero de la selección argentina de fútbol - Sputnik Mundo
¿A dónde va Messi? La fiesta de memes, un show de Oasis en Argentina y más
En el momento, la acción no pasó de un forcejeo más entre delantero y defensor. Chiellini protestó al árbitro del partido, el mexicano Antonio Rodríguez, pero el referee ni siquiera pitó falta. No sería hasta después del partido, cuando la repetición de la jugada se difundió por todo el mundo, cuando la mordida de Suárez al italiano se haría famosa.

La historia es conocida: Suárez fue expulsado del torneo, Uruguay fue eliminado por Colombia en Octavos de Final de un torneo que finalmente ganó Alemania. El delantero fue sancionado de forma ejemplar pero ese mismo verano llegó al Fútbol Club Barcelona, donde se consolidó como uno de los mejores delanteros de Europa.

Si bien Suárez supo alejarse de las polémicas, aquella mordida sobre Chiellini no dejó de perseguirlo, al punto en que los encuentros entre el Barcelona y Juventus, equipo del que el italiano es capitán, siempre desataron el morbo de fanáticos y medios deportivos.

Quizás fue por esto que Suárez decidió telefonear a Chiellini en los últimos días. Según informó el medio italiano Gazzetta dello Sport, el uruguayo se comunicó con el capitán italiano ante la firme posibilidad de ser compañeros de equipo.

Cristiano Ronaldo, futbolista del Juventus FC - Sputnik Mundo
¿Qué planea hacer Ronaldo cuando deje Juventus?
El contenido de la charla no trascendió, aunque el periódico italiano consignó que se trató de una conversación amistosa y en el que ambos ratificaron la sintonía con la que declararon desde aquel 2014. De hecho, Chiellini dijo públicamente que había "perdonado" al uruguayo y que admiraba la "malicia" que hace de Suárez un delantero especial.

Limada la aspereza entre ambos, la llegada de Suárez al Juventus parece casi un hecho. Incluso los medios internacionales aseguran que hay acuerdo económico y la única traba, por el momento, es la falta de pasaporte comunitario del uruguayo, quien hasta ahora se beneficiaba del pasaporte italiano de su esposa, algo que no es suficiente para la legislación del fútbol italiano.

Los fanáticos de la vecchia signora ya se ilusionan con una delantera con Suárez, Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала