06:57 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Ya ha quedado definido el calendario de la Liga de fútbol española. LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han realizado el sorteo que establece cómo quedará la temporada 2020-2021.

    La competición empezará el 12 y 13 de septiembre y acabará el 23 de mayo, con 20 equipos en Primera División. Y aún con la incógnita sobre la mesa de si Messi estará o no presente en la temporada 2020-2021, lo que sí que está claro es que la primera jornada empieza fuerte con el Real Madrid-Getafe; Atlético-Sevilla y Barcelona-Elche. Así ha quedado establecido tras el sorteo del calendario que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Aunque estos encuentros se aplazan porque cinco de estos equipos han jugado la Champions y la Europa League en el mes de agosto, y el Elche el playoff de ascenso, para respetar el descanso de los equipos implicados.

    ​Una de las incógnitas más esperadas era de saber cuándo se jugará el Clásico, que será el 25 de octubre en el Camp Nou. La vuelta se jugará en el Bernabéu el 11 de abril.

    ​También se sabe ya que el primer gran derbi madrileño que enfrentará al Real Madrid y el Atlético de Madrid tendrá lugar el 13 de diciembre en el Bernabéu, y la vuelta se jugará el 7 de marzo en el Wanda Metropolitano.

    Un sorteo marcado por el coronavirus

    El sorteo, que se ha celebrado en el salón Luis Aragonés de la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad madrileña de Las Rozas, no ha podido contar con la habitual presencia de público y de los medios de comunicación en el salón de actos, por razones de seguridad sanitaria por el coronavirus. Sin embargo, sí que se ha podido seguir vía streaming por los canales oficiales de la RFEF.

    Un evento que ha querido mostrar un reconocimiento social a los que "se encuentran en primera línea ante la pandemia de COVID-19 desde muy diferentes colectivos". Por ello, la Real Federación Española de Fútbol ha invitado a varios profesionales para que sean ellos las manos inocentes encargadas de sacar las bolas que han determinado el calendario de Primera División.

    De este modo, la primera bola la ha sacado el coordinador de emergencias del SUMMA 112, la segunda la ha sacado una empleada de la limpieza de la RFEF, el tercer dígito lo ha extraído el director de un Instituto Público, el cuarto un policía local y el encargado de extraer el último número ha sido un médico de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook