23:02 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 97
    Síguenos en

    Llevan de urgencia al hospital al luchador norteamericano de la UFC, Daniel Cormier, con una lesión ocular después de que perdiese la pelea por el título de la UFC 252 en el peso pesado contra Stipe Miocic en Los Ángeles.

    Al final del tercer asalto Miocic extendió el brazo hacia la cara de Cormier y hundió los dedos en su ojo izquierdo, lo que no fue captado por el árbitro. Así que la pelea continuó.

    ​Cuando Cormier, de 41 años, volvió a su esquina entre los asaltos, comentó a su equipo que no podía ver nada con el ojo izquierdo. Sin embargo, siguió luchando.

    A pesar de la lesión, el veterano de artes marciales mixtas Cormier no se dejó tumbar y aguantó dos asaltos más, terminando el combate en pie y con posibilidades de salir ganador y llevarse el título de peso pesado de la UFC.

    Sin embargo, por decisión unánime de los árbitros y tras una breve deliberación, triunfó Stipe Miocic, de 37 años.

    ​Al comparecer ante las cámaras con el ojo hinchado, Cormier confirmó que no veía nada, aunque no empezó a reclamar nada a su rival.

    "No podía ver el resto de la pelea", dijo Cormier. "No puedo ver nada con el ojo izquierdo. No importa. Simplemente no puedo ver con el ojo izquierdo".

    Es el tercero y el último encuentro entre Cormier y Moicic. En el 2018 Cormier defendió el cinturón de peso pesado con un nocaut contra Moicic. Un año después, este atleta, de descendencia croata, se impuso y ganó el campeonato. Lo curioso es que en aquella batalla Cormier usó el mismo truco para cegar al oponente del que ha sido víctima en esta ocasión. El tercer combate tenía que ser el decisivo para declarar al mejor en el peso pesado.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от ufc (@ufc)

    El excampeón también anunció el fin de su carrera profesional en el deporte, diciendo que esta había sido su última batalla en el octágono.

    "No estoy interesado en pelear por nada más que por títulos, y no imagino que vaya a ver otro en el futuro. He tenido una larga carrera, ha sido genial. Acabo de luchar en mi última pelea por el título de peso pesado. Fue una bastante buena", reflexionó.

    Como luchador profesional de la UFC, Cormier participó en 25 batallas y acumuló 22 victorias y 3 derrotas.

    Etiquetas:
    lesión, pelea, Ultimate Fighting Championship (UFC)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook