13:33 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano dará apoyo a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que los jugadores de la selección, que militan en clubes del extranjeros, puedan retornar al país para enfrentar las clasificatorias al Mundial Catar 2022, informó la FPF a medios locales.

    "En esa reunión [sostenida el 10 de agosto] con el presidente [Martín Vizcarra] se habló sobre cómo sería la llegada de los seleccionados que militan en el extranjero y nos dijo que íbamos a recibir apoyo total", afirmó el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, a la televisora local Movistar Deportes.

    Actualmente, y a causa de la pandemia del COVID-19, los vuelos internacionales están prohibidos en Perú, existiendo excepciones para la llegada de aviones por motivos humanitarios y cuyo permiso para aterrizar debe ser autorizado por la Cancillería.

    El funcionario de la FPF indicó que espera que la llegada de los deportistas se haga efectiva para antes de septiembre, considerando que las clasificatorias empiezan en octubre.

    Por otro lado, Oblitas afirmó que tiene la "sensación" de que el jefe de Estado desea que se reinicie el torneo local profesional, aunque considera que "hay cosas más importantes" que atender dentro de la crisis sanitaria.

    A la fecha, Perú registra oficialmente 21.501 decesos por la enfermedad respiratoria y 489.680 casos positivos.

    Etiquetas:
    deporte, Catar, fútbol, futbolista, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook