América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un juez paraguayo fija la fecha para audiencia preliminar del futbolista brasileño Ronaldinho

© AP Photo / Jorge SaenzRonaldinho, exfutbolista brasileño
Ronaldinho, exfutbolista brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El juez paraguayo Gustavo Amarilla fijó para el 24 de agosto la audiencia preliminar para Ronaldo de Assis Moreira, conocido en su rol de futbolista como Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto de Assis Moreira, imputados por uso de documento público de contenido falso, según informó la prensa local.

En dicha instancia, el magistrado deberá resolver si otorga las salidas procesales y las solicitudes presentadas por la Fiscalía, que pretende la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho y una pena privativa de dos años con suspensión de condena a prueba para su hermano.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho (archivo) - Sputnik Mundo
Revelan nuevos detalles de la vida que lleva Ronaldinho tras su detención | Fotos
Según consignó el periódico paraguayo ABC, en ambos pasos se pide que los procesados comparezcan ante las autoridades brasileñas cada tres meses y abonen la reparación del daño social, una suma que asciende a 90.000 dólares para Ronaldinho y 110.000 dólares para Roberto.

Amarilla aspira a que la audiencia preliminar sea presencial pero desde la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial se señaló que lo más probable es que se realice a distancia para evitar aglomeraciones ante el carácter mediático del futbolista.

En la actualidad ambos acusados, que ingresaron al país el 4 de marzo portando cédula de identidad paraguaya falsa y pasaportes adulterados, cumplen arresto domiciliario en un hotel de Asunción. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала