En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El juez paraguayo Gustavo Amarilla fijó para el 24 de agosto la audiencia preliminar para Ronaldo de Assis Moreira, conocido en su rol de futbolista como Ronaldinho Gaúcho, y su hermano Roberto de Assis Moreira, imputados por uso de documento público de contenido falso, según informó la prensa local.

    En dicha instancia, el magistrado deberá resolver si otorga las salidas procesales y las solicitudes presentadas por la Fiscalía, que pretende la suspensión condicional del procedimiento para Ronaldinho y una pena privativa de dos años con suspensión de condena a prueba para su hermano.

    Según consignó el periódico paraguayo ABC, en ambos pasos se pide que los procesados comparezcan ante las autoridades brasileñas cada tres meses y abonen la reparación del daño social, una suma que asciende a 90.000 dólares para Ronaldinho y 110.000 dólares para Roberto.

    Amarilla aspira a que la audiencia preliminar sea presencial pero desde la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial se señaló que lo más probable es que se realice a distancia para evitar aglomeraciones ante el carácter mediático del futbolista.

    En la actualidad ambos acusados, que ingresaron al país el 4 de marzo portando cédula de identidad paraguaya falsa y pasaportes adulterados, cumplen arresto domiciliario en un hotel de Asunción. 

    Etiquetas:
    justicia, Paraguay, futbolista, Ronaldinho
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook