América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piloto de F1 mexicano Sergio Pérez da positivo a COVID-19 y se queda fuera del GP del Reino Unido

© REUTERS / Tracey NearmySergio Perez, piloto de F1 mexicano
Sergio Perez, piloto de F1 mexicano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El piloto mexicano de F1 Sergio Pérez, del equipo de Racing Point-BWT, dio positivo al SARS-CoV-2. Así, el equipo se queda sin uno de sus pilotos para la carrera en el Reino Unido.

El anunció se hizo el 30 de julio después de que el equipo informará a los oficiales de la F1 que los resultados de las pruebas hechas un día antes eran "inconclusas". Sin embargo, un segundo test al que se sometió el piloto originario de Guadalajara confirmó que dio positivo a coronavirus.

Carrera de Fórmula 1  (archivo) - Sputnik Mundo
México se queda fuera de la Fórmula 1 en el 2020 por la pandemia
De acuerdo con el comunicado oficial emitido por la Fórmula 1 y la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), Pérez se encuentra en aislamiento como medida preventiva para no contagiar a nadie más. También entraron en cuarentena todas las personas con las que estuvo en contacto el piloto mexicano. 

"Los procedimientos seguidos por la FIA y la Fórmula 1 permitieron contener rápidamente un incidente que no tendrá un impacto mayor en el evento de este fin de semana", se indica en el comunicado.

Pérez es el primer piloto de Fórmula 1 en dar positivo al coronavirus desde que comenzó el campeonato en julio, siguiendo un calendario modificado. A pesar de que Pérez estará fuera de la pista de carrera, se informa que el equipo Racing Poing tendrá dos bólidos que competirán en el circuito de Silverstone.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала