- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Basquetbolista de 25 años muere durante un partido en Uruguay

© Sputnik / Francisco LucottiEl Polideportivo cuenta con canchas de fútbol y básquet que se habilitan a diario hasta las 18 horas
El Polideportivo cuenta con canchas de fútbol y básquet que se habilitan a diario hasta las 18 horas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La muerte del joven basquetbolista Ignacio de León este 25 de julio conmovió Uruguay y Argentina. A los 25 años, el atleta uruguayo falleció de un paro cardíaco durante un partido de entrenamiento junto a sus amigos en Montevideo.

El pívot padecía insuficiencia cardíaca y sufrió un paro mientra jugaba en medio de la cancha el 25 de julio, según informó el noticiero uruguayo Teledoce. Su equipo, Montevideo BBC, lamentó la pérdida de Nacho, como lo llamaban, a través de sus redes.

​De León fue despedido también por algunos de los clubes donde jugó a lo largo de su carrera, como Marne, Independiente, Stockolmo y Verdirrojo. 

​Por su parte, los Basquetbolistas Uruguayos Asociados (BUA), están en comunicación con las organizaciones deportivas del país en búsqueda de "mejorar las condiciones de prevención ante ataques cardíacos".

​Se trata de la segunda muerte por paro cardíaco en el básquetbol que ocurre en Uruguay en menos de seis meses. Leandro Paz, jugador del Club Sparta, falleció en febrero de 2020 con tan solo 13 años de edad por el mismo motivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала