En directo
    Deporte
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El exjugador del Barça y entrenador del Al-Sadd Doha (Catar) anunció que no podrá dirigir su equipo en las próximas jornadas de competición porque dio positivo por coronavirus.

    "Hace unos días, siguiendo el protocolo de la liga de Catar, di positivo en el último test de COVID-19", explicó el futbolista español en un mensaje a través de Instagram.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Avui no podré acompanyar el meu equip en la tornada a la competició oficial. David Prats, entrenador del filial de l’@alsaddsc, ocuparà el meu lloc com a cap de l’equip tècnic. Fa uns dies, seguint el protocol de @qsl, vaig donar positiu en l’últim test COVID19. Afortunadament em trobo perfectament, però seguint el protocol, continuaré aïllat fins que ho hagi superat. Quan els serveis mèdics m’ho permetin, m’incorporaré a la meva rutina i feina diàries amb més ganes que mai. Agraeixo a totes les autoritats, especialment als responsables de @qsl, @qfa i d’ @alsaddsc per posar a la nostra disposició tots els mitjans per a una detecció precoç que eviti més contagis i garanteixi el desenvolupament normal de la competició. Una abraçada i ens veiem aviat als camps de futbol! ⚽ _____ Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats - entrenador del equipo filial de @alsaddsc - Hace unos días y siguiendo el protocolo de @qsl di positivo en el último test COVID19 que me realizaron. Afortunadamente me encuentro en perfecto estado pero, siguiendo el protocolo, aislado hasta que lo haya superado. Cuando las autoridades sanitarias me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diarios con más ganas que nunca. Agradezco a todas las autoridades y en especial a los responsables de @qsl, @qfa y de @alsaddsc el poner a nuestra disposición todos los medios para una detección precoz que evite mayores contagios y garantice un desarrollo normal de la competición. Un abrazo y nos vemos pronto en los campos de fútbol! ⚽️

    Публикация от Xavi (@xavi)

    Conocido como Xavi de sus tiempos en el FC Barcelona, Hernández dirige actualmente el Al-Sadd Sports Club de Doha, que juega en la primera división de Catar.

    El exjugador azulgrana lamentó que no podrá acompañar a su equipo a la vuelta de la competición y explicó que otro entrenador ocupará de momento su lugar,

    Hernández afirmó sentirse "perfectamente", pero seguirá el protocolo y se mantendrá aislado hasta que supere la enfermedad.

    "Cuando los servicios médicos me lo permitan, me incorporaré a mi rutina y trabajo diario con más ganas que nunca", manifestó en su mensaje.

    El entrenador agradeció a las autoridades de la liga de Catar los medios que pusieron a la disposición de los equipos para "una detección precoz que evite más contagios y garantice el desarrollo normal de la competición".

    Xavi Hernández creció como futbolista en el FC Barcelona, donde aterrizó en 1991 cuando era niño, y también fue miembro de la selección española hasta 2014.

    En 2015 anunció su marcha del club catalán y fichó por el equipo de Catar, en el que se retiró como futbolista y comenzó su carrera como entrenador.

    Etiquetas:
    coronavirus, Xavi Hernández, fútbol
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook