22:14 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Deporte
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento olímpico marca este 23 de julio un año para la inauguración de los Juegos de Tokio 2020, reprogramados para el año 2021 debido a la pandemia.

    "Ahora que solo falta un año, aún nos queda una enorme tarea por delante", manifestó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

    Al mismo tiempo, el ejecutivo declaró sentirse "profundamente impresionado y agradecido por el extraordinario progreso logrado en los preparativos desde la decisión conjunta sobre el aplazamiento".

    "Estamos trabajando para optimizar nuestras operaciones y nuestros servicios sin afectar los deportes y los atletas. De esta manera podemos, junto con el Comité Organizador, hacer de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados una celebración sin precedentes de la unidad y la solidaridad humana, convirtiéndolos en un símbolo de resistencia y de esperanza. Así podemos demostrar que juntos somos más fuertes", resaltó Bach.

    Este 23 de julio arranca la campaña "Juntos somos más fuertes" para reconocer mediante una serie de eventos digitales organizados por el COI la importancia de la solidaridad y la unidad en estos tiempos difíciles, el poder del deporte, en general, y de los Juegos Olímpicos, en particular, para unir a las personas.

    Etiquetas:
    Japón, Tokio, Juegos Olímpicos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook