- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Loco Bielsa, único argentino homenajeado en Inglaterra

© REUTERS / Lee SmithMarcelo Bielsa celebra la Championship con el Leeds United
Marcelo Bielsa celebra la Championship con el Leeds United - Sputnik Mundo
Síguenos en
El técnico argentino Marcelo Bielsa fue homenajeado por su éxito al liderar el Leeds United, equipo que dirige y con el que logró el ascenso a la primera división del fútbol inglés. De ahora en adelante una de las calles de la ciudad de Leeds (norte) llevará el nombre del Loco, quien además se coronó campeón de la Championship este 22 de julio.

El pasado viernes 17, Marcelo el Loco Bielsa se convirtió en héroe de la ciudad de Leeds al lograr el retorno del mayor club local a la English Premier League. Tras 16 años compitiendo en las categorías inferiores del fútbol inglés, el Leeds United FC logró el ascenso directo a la primera división.

Banco de Inglaterra - Sputnik Mundo
El oro del Banco de Inglaterra y el secreto enterrado bajo su bóveda
Las autoridades del Trinity Leeds, el principal centro comercial de la ciudad, anunciaron el sábado 18 que nombrarían en honor a Bielsa una de las calles adyacentes a las instalaciones comerciales.

Finalmente, la Marcelo Bielsa Way fue inaugurada en la mañana de este miércoles 22. A la tarde, el Leeds United se enfrentó al Charlton en el último partido de la liga Championship. El equipo de Bielsa ganó 4 a 0 y se coronó campeón.

"La velocidad con la que el entrenador cambió la suerte del equipo y la forma en la que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle", dijo David Madisson, director del centro comercial, durante la inauguración de la calle de Bielsa, según recoge Página 12.

Pero no fue el único homenaje al técnico, ya que un pingüino bebé fue bautizado con el nombre Bielsa. El pequeño animal reside en el Lotherton Wildlife World, un parque dedicado a la vida animal, en una localidad cercana a Leeds.

"Nuestros papás pingüinos primerizos han anotado realmente con una adorable nidada de polluelos esponjosos. En honor de la mente maestra que dirige al Leeds, ¡era justo que nombrásemos Bielsa a uno de los polluelos! Aquí está Bielsa y el resto de los pichones en las primeras semanas de vida", anunció la institución en Twitter.

​"Estuvimos pensando nombres para los pingüinos y decidimos que estaba bien que uno de ellos fuera nombrado en honor a Marcelo Bielsa luego de todo lo que Leeds United logró esta temporada", justificó Rob Young, el encargado del parque.

Se trata de un pingüino de Humboldt nacido hace algunas semanas, y que recibió su nombre de pila el 21 de julio, mismo día en el que Marcelo Bielsa cumplió 65 años de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала