Natalie Portman inaugura un nuevo equipo de fútbol femenino en Los Ángeles

© Foto : Instagram de Natalie PortmanNatalie Portman y otras estrellas inauguran en nuevo equipo de fútbol femenino
Natalie Portman y otras estrellas inauguran en nuevo equipo de fútbol femenino - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de celebridades liderado por la estrella de Hollywood Natalie Portman ha fundado un equipo de fútbol profesional femenino que debutará en el 2022. Entre otras celebridades, participan Serena Williams, Jessica Chastain, Eva Longoria y Jennifer Garner.

El grupo que consta principalmente de mujeres y está liderado por Portman "se ha asegurado el derecho exclusivo de traer un equipo de fútbol femenino profesional a Los Ángeles para comenzar en la primavera de 2022", según la comunicación oficial de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

"Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de propiedad mayoritaria y dirigido por mujeres. Los deportes son una forma alegre de unir a la gente, y esto tiene el poder de cambiar las cosas para las mujeres atletas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional", comentó la propia Portman.

La actriz es conocida por su fuerte posición feminista y espera acercar el deporte a las mujeres de California con esta iniciativa. 

Salma Hayek, actriz mexicana - Sputnik Mundo
Ya es oficial: Natalie Portman y Salma Hayek se convertirán en superheroínas de Marvel
El nombre formal del equipo aún no se ha anunciado, pero su apodo informal es Angel City (Ciudad de ángeles) en honor a su sede prevista en Los Ángeles.

Este equipo será el undécimo en la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Actualmente, hay nueve equipos en la liga, pero uno más, el Louisville FC, se unirá a la liga en 2021.

La liga ya ha reanudado su actividad después de la pandemia con partidos sin espectadores. El torneo de Challenge Cup se celebra desde el 27 de junio y se prevé que termine el 26 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала