En directo
    Deporte
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) admitió que hubo falsos positivos en los resultados de COVID-19 para el plantel del club 12 de Octubre, que tuvo que interrumpir sus entrenamientos.

    "Los resultados conocidos hoy [el 21 de julio] dieron negativos para todas las personas analizadas (…) el plantel del club 12 de Octubre queda autorizado a retomar entrenamientos e incorporarse a la competencia", informó el organismo en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

    ​Este 21 de julio se reanuda el Torneo Apertura paraguayo, luego de cuatro meses sin actividad por el COVID-19.

    Para esto, desde la APF se realizaron testeos a todos los equipos para asegurarse de que no hubiese casos positivos que afecten la disputa de los cotejos.

    Una gran sorpresa se dio la semana pasada cuando se anunciaron más de 50 casos, 35 ellos del club 12 de Octubre, así como 14 componentes del plantel de Guaraní, cuatro de San Lorenzo y tres árbitros, por lo que se postergó el comienzo del torneo para este 21 de julio.

    Tras la noticia, los dirigentes del club optaron por realizar pruebas a sus 35 jugadores en un laboratorio privado; 32 de ellos dieron negativo.

    "Los 32 integrantes del plantel volverán a los entrenamientos; son tres personas cuyos test dieron positivos a COVID-19; se encuentran aislados y en perfecto estado de salud", informó el club en su cuenta de Twitter.

    El escándalo provocó la renuncia de la coordinadora del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, la doctora Graciela Russomando.

    "No puedo ser parte de un sistema; tengo que seguir durmiendo tranquila. Han faltado el respeto al Laboratorio Central de Salud Pública (…) Creo que los jugadores siempre fueron negativos. Esto es un manejo político (…)", declaró la especialista en un comunicado que publicó en redes sociales.

    Este 21 de julio regresa el fútbol en Paraguay, aunque la vuelta tiene un partido en riesgo: el que en principio disputarán el 22 de julio Olimpia y Sportivo Luqueño, ya que uno de los futbolistas del primero de estos dos equipos dio positivo de COVID-19, por lo que el resto del plantel será sometido a un nuevo análisis.

    Etiquetas:
    fútbol, deporte, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook