En directo
    Deporte
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El organismo rector mundial del atletismo, World Athletics, violaría las reglas del Código Mundial Antidopaje, si prohibiera a los atletas "limpios" de Rusia participar en competiciones internacionales, opina el jefe del Comité Olímpico Ruso, Stanislav Pozdniakov.

    A principios de julio, World Athletics pospuso hasta finales del mes la toma de decisión para conceder el estatus neutral a los atletas rusos debido al impago de una multa por la Federación de Atletismo de Rusia (RUSAF).

    "La prohibición de competir para los atletas no involucrados en dopaje puede interpretarse como una violación del código antidopaje por parte de World Athletics", dijo Pozdniakov en una entrevista con Sputnik.

    De acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, indicó, el organismo rector mundial del atletismo debe sancionar a los atletas, si hay pruebas de que están involucrados en algunos episodios de dopaje, mientras que en caso contrario tiene que autorizar su participación en competencias internacionales.

    Pozdniakov rehusó pronunciarse acerca de si vale la pena pagar 10 millones, alegando que es un asunto de las relaciones entre World Athletics y la RUSAF.

    "Pero creo que las condiciones impuestas por World Athletics distan mucho de ser justas", agregó. 

    En marzo, el organismo rector mundial del atletismo impuso una multa de 10 millones de dólares (la mitad, condicional) a la RUSAF por violar las reglas antidopaje.

    La organización indicó que otorgará el estatus neutral a los atletas rusos solo después de que la federación rusa de atletismo pague la multa de 5 millones de dólares y 1,31 millones de dólares adicionales de gastos relacionados con los criterios para la restauración de la RUSAF.

    El 21 de noviembre, la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) apartó al atleta de salto de altura ruso Danil Lysenko; al entonces presidente de la federación rusa de atletismo, Dmitri Shliajtin, así como a otros cinco funcionarios por infracciones graves de las reglas antidopaje.

    Al día siguiente World Athletics anunció la suspensión del proceso de restauración de la condición de miembro de la RUSAF después de que fuera suspendida en noviembre de 2015 por violar las reglas antidopaje.

    Etiquetas:
    atletas, dopaje, Comité Olímpico de Rusia, deporte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook