En directo
    Deporte
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) reconoció al luchador de estilo libre ruso Bilial Májov como el campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras la descalificación de ambos finalistas del torneo por violar las normas antidopaje.

    Este 14 de julio el COI actualizó el protocolo del torneo de la lucha libre olímpica en la categoría de peso de hasta 120 kilogramos. Inicialmente, el oro fue ganado por Artur Taymazov de Uzbekistán quien derrotó en la final al georgiano Davit Modzmanashvili. Sin embargo, ambos atletas fueron descalificados y privados de las medallas por violar las reglas antidopaje, lo que se supo después de volver a comprobar sus muestras.

    Por lo tanto, por primera vez en la historia de la lucha mundial, un torneo tiene dos ganadores: Bilial Májov y el iraní Komeil Gasemi que en 2012 obtuvieron las medallas de bronce.

    A su vez, el vicepresidente de la Federación Internacional de Luchas Asociadas destacó la postura imparcial del COI y todos los organismos involucrados en esta decisión, al indicar que en la situación actual, la concesión de dos medallas de oro fue la única solución correcta.

    A su vez, Májov aseguró que Taymazov seguirá siendo una leyenda para los atletas pese a la privación de la medalla olímpica.

    Taymazov fue un ejemplo para muchos atletas jóvenes y "en ningún caso se debe menospreciar su dignidad en el deporte", agregó. 
    Etiquetas:
    deporte, dopaje, JJOO, JJOO de Londres 2012, luchador, COI
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook