En directo
    Deporte
    URL corto
    2283
    Síguenos en

    El luchador ruso Piotr Yan es el nuevo campeón del mundo en la categoría peso gallo de la UFC luego de haber vencido en su debut a su rival brasileño José Aldo en el UFC 251.

    Durante los tres primeros rounds Yan atacó con puños, mientras que Aldo estaba por conseguir el dominio de la pelea con rodillazos y patadas. Al final del tercer round, Yan empleó una combinación de puños y codo que lastimaron a Aldo en el último minuto. En el cuarto y quinto round, Yan consiguió dominar la pelea logrando su primera victoria en la UFC.

    Con esta victoria, Yan se convierte en el sexto campeón en la historia de la UFC de la categoría peso gallo.

    "Nuestra tarea, como quedamos con los entrenadores, era aguantar los primeros rounds para que se canse y empezar el ataque en el tercer round. Y así ocurrió", dijo Yan al terminar la pelea.

    El encuentro entre Yan y Aldo formaba parte de la cartelera estelar del UFC 251 y era uno de los más importantes, luego de que el pasado mayo el campeón de peso gallo de ese entonces Henry Cejudo anunciara terminar su carrera en la UFC y quedara vacante el título.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от UFC Russia (@ufcrussia)

    El 28 de mayo, el presidente de la UFC, Dana White, determinó que el título se disputaría entre el brasileño José Aldo, quien cuenta hasta el momento con 10 victorias en la UFC, y el luchador ruso Piotr Yan que debutaba por primera vez en la UFC.

    Etiquetas:
    pelea, luchador, deporte, artes marciales, Ultimate Fighting Championship (UFC), UFC, Abu Dabi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook